Home

Gente

Artículo

Sam y Kim ganaron el Grammy y lo dedicaron a la comunidad LGBTI+. Foto: Getty Images - Kevin Winter.
Sam y Kim ganaron el Grammy y lo dedicaron a la comunidad LGBTIQ+. Foto: Getty Images - Kevin Winter. | Foto: Foto: Getty Images - Kevin Winter.

Gente

La Iglesia de Satanás se pronuncia sobre presentación de Sam Smith y Kim Petras

La presentación de los artistas de la comunidad LGTBIQ+ fue criticada por la derecha estadounidense.

10 de febrero de 2023

El pasado 5 de febrero de 2023 se celebró en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, California la 65° edición de los Premios Grammy.

Allí hubo varias presentaciones icónicas que fueron tanto aplaudidas como criticadas por centenares de fanáticos de los premios de la industria musical. Una de ellas fue la de Sam Smith y Kim Petras (mujer trans), que interpretaron la canción Unholy (traducido al español es impío o profano), quienes fueron criticados duramente por los conservadores de Estados Unidos.

Lista completa de los ganadores al evento más importante de la industria musical en Estados Unidos.
Sam Smith y Kim Petras cantando. (Photo by Timothy Norris/FilmMagic) | Foto: Getty Images

En su show los artistas simularon una especie de infierno, incluso Sam usó ropa totalmente roja, pero su sombrero llamó la atención, debido a que llevaba cachos, haciendo alusión al diablo.

kim petras
LOS ANGELES, CALIFORNIA en la 65° ENTREGA DE LOS GRAMMY (Photo by Emma McIntyre / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP) | Foto: Getty Images via AFP

Sobre el particular, David Harris, un alto líder y vocero de la Iglesia de Satán en los Estados Unidos, habló con el diario TMZ y afirmó que la presentación estuvo “bien” y que no tuvo “nada particularmente especial”.

Kim Petras
Kim Petras ganó un Grammy | Foto: Kim Petras captura de pantalla video Instagram

De igual manera, Harris manifestó que “las imágenes evocadas en el set de Sam y Kim son similares a las que la gente ya ha visto de otros artistas: ropa roja, cuernos de fuego y de diablo, y ahora todo está pasado de moda”.

El senador republicano Ted Cruz y la congresista Marjorie Taylor Greene escribieron, respectivamente: “Esto es malo” y “Los Grammy presentaron la actuación demoníaca de Sam Smith y fueron patrocinados por Pfizer. Y la Iglesia Satánica ahora tiene una clínica de aborto en NM que requiere que sus pacientes realicen un ritual satánico antes de los servicios. Los cristianos estadounidenses necesitan ponerse a trabajar”.

KIM PETRAS
Kim Petras se presentó en los Grammy-. Emma McIntyre/Getty Images for The Recording Academy/AFP (Photo by Emma McIntyre / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP) | Foto: Getty Images via AFP

Sobre esto, el líder satánico dijo que “es triste cuando los políticos en un escenario nacional usar la religión de alguien como remate”; hasta llegó a tildarlos de “copos de nieve delicados”.

Asimismo, se pronunció sobre el video del cantante Lil Nas X con su canción Montero, en la que el videoclip desarrolla la historia de un hombre vestido y acicalado como una mujer que -con movimientos sexuales sobre el diablo- logra matarlo y quitarle la corona.

En cuanto a esto, el líder afirmó que Lil “fue en realidad mucho más proactivo que cualquier cosa que Sam o Kim hicieran, al menos en un sentido satánico”. Sumado a ello, explicó que “los satanistas en realidad no adoran a Satanás, ni creen en Dios o en el Diablo”.

Según dijo, “oponen a todo lo sobrenatural y a toda la espiritualidad, y sin creer en la otra vida, los satanistas enfatizan ser tu verdadero yo, el logro personal y vivir la vida al máximo... siendo uno de los inquilinos clave los individuos que son sus propios dioses”.

Por lo que Montero de Lil Nas X “está mucho más en línea con sus filosofías... en el video musical, LNX desciende al infierno, asesina a Satanás y toma la corona del diablo para sí mismo”.

Gala del beneficiendia Costume Institute en el Museo Metropolitano de Arte
Lil Nas X es intérprete de Montero, que tiene un video que representa al infierno- Foto REUTERS / Mario Anzuoni | Foto: REUTERS

En cuanto a la canción Unholy de Sam y Kim, “la Iglesia de Satanás dice que en realidad se trata de un montón de gente atractiva pavoneándose con ropa bonita, cantando letras más sobre la infidelidad que sobre el satanismo... razón por la cual los satanistas están respondiendo con un rotundo ‘meh’”.

Entre tanto, en la gala televisada se entregó el premio en la categoría de Mejor interpretación pop dúo, el cual fue ganado por Kim Petras y Sam Smith. Ellos se llevaron el galardón gracias a Unholy, la cual suma más y más reproducciones en las diferentes plataformas, además ser número uno en diversos listados.

Kim y Sam se subieron al escenario para recibir su premio, pero lo cierto es que la única que habló fue Petras. La cantante se convirtió en la primera artista trans en ganar un Grammy. “Primero quiero agradecer a las mujeres transexuales por ganar este premio y solo quiero agradecer a todas las leyendas trans que han estado antes de mí, por permitirme estar aquí esta noche”, dijo.