Home

Gente

Artículo

Los 'outfits' que más llamaron la atención en la gala.
Los 'outfits' que más llamaron la atención en la gala. | Foto: Getty Images - Montaje: SEMANA

Gente

Premios Grammy 2023: los ‘looks’ más extravagantes que dejó la alfombra roja

La gala de este año dejó varios ‘outfits’ que llamaron la atención de muchos.

6 de febrero de 2023

La edición número 65 de los premios Grammy se llevó a cabo este 05 de febrero, la cual premió a lo mejor de la industria de la música, según la consideración de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, quien no solo se centra en los artistas nacidos en el país norteamericano, sino que incluye a la mayoría de géneros existentes en todo el mundo.

Pues bien, estos fueron algunos de los ‘outfits’ que más sorprendieron y llamaron la atención de los asistentes y espectadores que caminaron por la la alfombra roja de la gala de música.

Harry Styles

El cantante y compositor británico demostró que sigue siendo el rey del mono en los Premios Grammy 2023, por eso decidió usar un atuendo para brillar más que nunca, con un diseño de Egonlab cubierto con cristales de Swarovski.

Sin duda fue una noche significativa para el artista, pues logró llevarse el galardón al mejor álbum de pop vocal y el del disco del año.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - FEBRUARY 05: (FOR EDITORIAL USE ONLY) Harry Styles attends the 65th GRAMMY Awards on February 05, 2023 in Los Angeles, California. (Photo by Jeff Kravitz/FilmMagic)
LOS ANGELES, CALIFORNIA - FEBRUARY 05: (FOR EDITORIAL USE ONLY) Harry Styles attends the 65th GRAMMY Awards on February 05, 2023 in Los Angeles, California. (Photo by Jeff Kravitz/FilmMagic) | Foto: Getty Images

Shania Twain

La icónica cantante country decidió arriesgarse y usar un ‘look’ de lunares gigantes con blanco y negro, acompañado de un enorme sombrero y joyas de Messika. El responsable del atuendo fue el diseñador de moda británico-estadounidense y director creativo, Harris Reed.

Sin duda alguna, la artista logró sorprender a los asistentes al importante evento de la industria musical.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - FEBRUARY 05: (FOR EDITORIAL USE ONLY) Shania Twain attends the 65th GRAMMY Awards on February 05, 2023 in Los Angeles, California. (Photo by Jeff Kravitz/FilmMagic)
LOS ANGELES, CALIFORNIA - FEBRUARY 05: (FOR EDITORIAL USE ONLY) Shania Twain attends the 65th GRAMMY Awards on February 05, 2023 in Los Angeles, California. (Photo by Jeff Kravitz/FilmMagic) | Foto: Getty Images

Domi y DJ Beck

El dúo de jazz formado por el teclista francés Domi Louna y el baterista estadounidense JD Beck, se suman a la lista de ‘looks’ llamativos de este año con cuadros, flores y complementos.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - FEBRUARY 05: (L-R) DOMi and JD Beck attend the 65th GRAMMY Awards on February 05, 2023 in Los Angeles, California. (Photo by Lester Cohen/Getty Images for The Recording Academy)
LOS ANGELES, CALIFORNIA - FEBRUARY 05: (L-R) DOMi and JD Beck attend the 65th GRAMMY Awards on February 05, 2023 in Los Angeles, California. (Photo by Lester Cohen/Getty Images for The Recording Academy) | Foto: Getty Images

Lizzo

La cantante y rapera estadounidense lució un extravagante vestido que llamó la atención con una capa de flores naranja, que se quitó para dejar al descubierto un vestido con corsé hecho a su medida por Dolce & Gabbana.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - FEBRUARY 05: (FOR EDITORIAL USE ONLY) Lizzo attends the 65th GRAMMY Awards on February 05, 2023 in Los Angeles, California. (Photo by Jeff Kravitz/FilmMagic)
LOS ANGELES, CALIFORNIA - FEBRUARY 05: (FOR EDITORIAL USE ONLY) Lizzo attends the 65th GRAMMY Awards on February 05, 2023 in Los Angeles, California. (Photo by Jeff Kravitz/FilmMagic) | Foto: Getty Images

Blac Chyna

La modelo y empresaria sorprendió a los asistentes y espectadores con un llamativo ‘outfit’, en plumas color negro y algunos brillos, como una especie de cuervo gótico.

El maquillaje oscuro con pedrería incrustada, efecto ojeras marcadas, complementaban su ‘look’.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - FEBRUARY 05: (FOR EDITORIAL USE ONLY) Blac Chyna attends the 65th GRAMMY Awards on February 05, 2023 in Los Angeles, California. (Photo by Jon Kopaloff/WireImage)
LOS ANGELES, CALIFORNIA - FEBRUARY 05: (FOR EDITORIAL USE ONLY) Blac Chyna attends the 65th GRAMMY Awards on February 05, 2023 in Los Angeles, California. (Photo by Jon Kopaloff/WireImage) | Foto: Getty Images

Beyoncé, la reina de la música y cuyo arte ha cambiado la cultura una y otra vez, volvió a brillar en la ceremonia de los Grammy y se sigue afianzando como una de las estrellas mas influyentes del mundo.

El domingo 5 de enero volvió a hacer historia al convertirse en la artista con más premios Grammy, 32 en total, superando al difunto director de orquesta húngaro Georg Solti, quien ostentaba el récord con 31 trofeos.

Hablando entre lágrimas, la artista que lucía un vestido plateado con guantes negros hasta los codos, agradeció a su familia, incluyendo a sus tres hijos y a su esposo Jay-Z.

Beyoncé fue ovacionada por los asistentes a los Premios Grammy, tras ganar el de mejor álbum de música Dance y Electrónica
Beyoncé fue ovacionada por los asistentes a los Premios Grammy, tras ganar el de mejor álbum de música Dance y Electrónica | Foto: Getty Images / Kevin Mazur

Rindió homenaje a la comunidad queer, a la que atribuyó la invención del género musical que celebró en su disco “Renaissance”, una oda a los pioneros del funk, soul, rap, house y disco.

Tampoco ha ganado el Disco del Año pese a tener el mayor número de nominaciones en la categoría, con ocho.

Beyoncé que lució preciosa en un vestido plateado con guantes negros hasta los codos, agradeció a su familia, incluyendo a sus tres hijos y a su esposo Jay-Z.
Beyoncé que lució preciosa en un vestido plateado con guantes negros hasta los codos, agradeció a su familia, incluyendo a sus tres hijos y a su esposo Jay-Z. | Foto: Getty Images / Michael Kovac

Así que la paradoja de Beyoncé continúa: en la misma noche que se consolidó como la más grande de todos los tiempos, continuó siendo la nominada más desairada de la Academia de la Grabación.

Nacida con el nombre de Beyoncé Giselle Knowles en Houston, la artista de 41 años figura en las altas esferas del pop desde la adolescencia.

Beyoncé ha desafiado la sabiduría convencional de la industria musical, y es al mismo tiempo una de las artistas más reservada y más observada de la música.

Beyoncé
Beyoncé, la máxima ganadora de los Grammy | Foto: Getty Images for The Recording A

Su álbun “Lemonade”, que destacó la feminidad negra en el contexto de la herencia estadounidense de esclavitud y cultura de opresión, es uno de los proyectos musicales más venerados de los últimos tiempos.

En junio de 2020 lanzó la canción “Black Parade”, aclamada por la crítica, en medio de las protestas nacionales provocadas por el asesinato de un hombre negro desarmado, George Floyd, a manos de un agente de policía blanco.

“Ella es indiscutiblemente la artista culturalmente más importante del mundo”, declaró a AFP Merck Mercuriadis, el magnate de la edición musical y exadministrador de Beyoncé.

Su disco “Renaissance” ofrece una colección palpitante y sudorosa de pistas de club destinadas a liberar a un mundo consumido por el aburrimiento.

En este disco eminentemente bailable, la Reina Bey interpola a Donna Summer y Giorgio Moroder junto a James Brown y el arquetípico sintetizador de “Show me love”, el éxito de Robin S de los años 1990.

El álbum de 16 canciones fue un éxito instantáneo y elogiado por sus profundas ambiciones.

Redacción Entretenimiento

Con información de AFP