La azafata confesó por qué es una práctica habitual de ella y sus compañeros
La azafata confesó por qué es una práctica habitual de ella y sus compañeros | Foto: Tiktok/ _hennylim_

Mundo

Azafata revela la ‘aterradora’ razón por la que se sienta sobre sus manos durante el despegue y el aterrizaje

La mujer reveló algunos secretos sobre el protocolo de seguridad que deben seguir los asistentes de vuelo.

Redacción Semana
28 de febrero de 2024

Cuando nos subimos a un avión hay diferentes protocolos de seguridad que debemos seguir para cumplir con las exigencias de la aerolínea con el fin de tener un viaje seguro desde la salida hasta la llegada al lugar de destino.

De igual forma, la tripulación del avión debe cumplir con todos los parámetros de seguridad con el fin de llevar a los pasajeros de forma segura durante todo el vuelo hasta el aterrizaje y posterior carreteo hasta un lugar seguro.

Una de las prácticas más misteriosas es la que llevan a cabo las azafatas o asistentes de vuelo durante el despegue y el aterrizaje de la aeronave mientras se encuentran sentados en las sillas asignadas para el viaje. Se trata de poner las manos debajo de sus piernas.

@_hennylim_

Why do cabin crew sit on their hands while in their jumpseats? Check this video out to know! Special guest for today’s video: Clare demecillo Follow my Official Facebook Page: “Henny Joyce Lim” Follow me on Instagram: _hennylim_ #fyp #HJL #cabincrewlife #bracingposition #cebupacific #groundstop

♬ Aesthetic - Tollan Kim

Es por esto que la azafata Henny Lim se atrevió a explicar en un video publicado en TikTok por qué ella y sus colegas se sientan de brazos cruzados durante la salida y el aterrizaje. La mujer reveló los secretos del fascinante procedimiento de seguridad que ella y sus colegas siguen para reducir el riesgo de lesiones corporales en caso de una emergencia.

“Esta posición implica abrocharse el cinturón de seguridad de forma segura, sentarse erguido, sentado sobre sus manos (palmas hacia arriba, pulgares metidos y brazos sueltos) y colocar los pies planos sobre el suelo”, explicó Henny. “El objetivo es mantener el cuerpo en una postura rígida para que, si hubiera algún impacto debido a una emergencia no planificada, el cuerpo sufriera menos daños”.

En el video que se ha disparado a más de 31.000 visitas, la azafata, de 29 años, desenterró los secretos del fascinante procedimiento de seguridad que ella y sus colegas siguen para reducir el riesgo de lesiones corporales en caso de una emergencia.

La azafata realiza videos en los que explica interesantes detalles de su trabajo como asistente de vuelo
La azafata realiza videos en los que explica interesantes detalles de su trabajo como asistente de vuelo. | Foto: TikTok/ _hennylim_

“Esto mantiene restringido el movimiento del cuerpo, por lo que hay menos posibilidades de sufrir lesiones en caso de un impacto”, informó, añadiendo que la tripulación de cabina no está sentada de brazos en medio del caos en el aire.

“Durante este tiempo, también realizaremos una revisión silenciosa, que nos prepara para una situación de emergencia durante cada despegue y aterrizaje”, dijo Lim. “Esto incluye estar al tanto del equipo de emergencia en el lugar, las operaciones de las puertas, las órdenes dadas y cualquier pista visual fuera de la aeronave”.

Y aunque los espectadores en línea quedaron atónitos por la impactante revelación, la gente se compadeció de los viajeros frecuentes por el estrés “aterrador” de tener que prepararse constantemente para un accidente, lo que ha dejado a varios empleados de alto nivel en necesidad de atención médica seria.

Un asistente anónimo de Southwest Airlines sufrió una fractura en la espalda durante un aterrizaje brusco en la pista del aeropuerto John Wayne del condado de Orange, California, en julio de 2022, según NY Post.

La razón hace parte de un protocolo de seguridad de la aeronave
La razón hace parte de un protocolo de seguridad de la aeronave. | Foto: Azafata revela la 'aterradora' razón por la que se sientan sobre sus manos durante el despegue y el aterrizaje

Y a finales de 2024, cinco miembros de la tripulación de cabina de American Airlines, así como un pasajero, fueron trasladados de urgencia al hospital con heridas leves después de un “aterrizaje forzoso” en el aeropuerto de Kahului en Maui, Hawái, en enero.

La aerolínea emitió un comunicado después del incidente, diciendo: “La seguridad de nuestros clientes y miembros del equipo es nuestra principal prioridad”.