Home

Mundo

Artículo

baby elon
“Última hora: según los informes, Elon Musk estaba trabajando en una fórmula antienvejecimiento, pero se salió de control”, dijo la cuenta de parodia @alifarhat79. | Foto: Twitter: @alifarhat79

Mundo

‘Baby Elon Musk’ se apodera de Internet después de que una foto generada por IA desatara bromas sobre cremas antienvejecimiento

La foto en cuestión muestra a Musk de aspecto juvenil con un mono marrón y una camisa blanca mientras está de pie en lo que parece ser una oficina/estudio en casa.

8 de junio de 2023

Recientemente el Internet se revolucionó gracias a una cuenta de Twitter que compartió la foto generada por IA de Elon Musk diciendo que tomó demasiada crema antienvejecimiento, y muchos disfrutaron de su nueva apariencia.

“Última hora: según los informes, Elon Musk estaba trabajando en una fórmula antienvejecimiento, pero se salió de control”, dijo la cuenta de parodia @alifarhat79.

El propietario de Twitter respondió a la foto al más puro estilo Musk diciendo: “Chicos, creo que tal vez tomé demasiado”.

Si bien Musk pareció seguirle la corriente a la foto, y recientemente compartió sus preocupaciones sobre el avance de la inteligencia artificial, ya advirtió sobre el daño potencial que podría ocasionar.

“Hay una probabilidad distinta de cero de que se convierta en Terminator. No es cero por ciento, es una pequeña probabilidad de aniquilar a la humanidad, pero no es cero. Queremos que esa probabilidad sea lo más cercana posible a cero”, dijo la segunda persona más rica del mundo en una conferencia en mayo.

Cabe resaltar que la publicación original de Twitter ha sido vista más de 4,5 millones de veces y, por supuesto, varios internautas aprovecharon la oportunidad para burlarse del joven Musk.

El ser humano tiene temor por el desarrollo de la inteligencia artificial.
Otros tomaron la foto original de IA y le dieron su propio toque, uno de los cuales generó una bebé Musk. con la leyenda “¿Qué le hiciste a tu CEO de Twitter?”. | Foto: Ilustración creada con la IA de Bing Image Creator

“Es el año 2069 y este hombre pregunta si quieres ir a marte wyd?”, decía un comentario.

“Ah… Elon Benjamin Buttons Musk”, dijo otro, haciendo referencia a la historia de F. Scott Fitzgerald convertida en película.

“Ahora puedes hacer berrinches y nadie puede decir nada”, agregó un tercer usuario.

Otros tomaron la foto original de IA y le dieron su propio toque, uno de los cuales generó una bebé Musk. con la leyenda “¿Qué le hiciste a tu CEO de Twitter?”.

¿Qué hacer si el celular no prende?
La publicación original de Twitter ha sido vista más de 4,5 millones de veces y, por supuesto, varios internautas aprovecharon la oportunidad para burlarse del joven Musk. | Foto: Getty Images

Ahora bien, el mundo de la IA también se ha tomando el mundo del entretenimiento. En mayo, las seis estrellas de Friends recibieron su propia “babyficación” con los actores transformados en niños pequeños, gracias a una pareja italiana que usa IA.

Cabe resaltar que Donald Trump y el Papa Francisco también han sido el foco de fotos falsas, con el pontífice mostrando una chaqueta acolchada de Balenciaga, mientras que Trump fue visto resistiéndose al arresto en las calles de Nueva York en marzo.

Otras fotos generadas por IA han causado alarma, con una que muestra una imagen del Pentágono envuelto en humo, lo que llevó a los funcionarios a desacreditar la foto, solo después de que el mercado de valores de EE. UU. se vio afectado por una venta masiva.

Twitter Blue cambia el límite de tiempo para editar un tuit

Semanalmente la red social más controvertida del último semestre —Twitter— sorprende a sus usuarios con alteraciones, eliminaciones o nuevas funciones dentro de su plataforma, esto con el fin de tener más adeptos y ganar más suscripciones a su versión paga: Twitter Blue.

En este sentido, en la tarde de este miércoles 7 de junio se supo que Twitter ha ampliado el límite para realizar cambios en un ‘tuit’, una función disponible dentro de su suscripción que ahora da a los usuarios hasta 60 minutos para editar las publicaciones.

Getty Images
La edición de ‘tuits’ es una de las funciones adicionales que ofrece la suscripción Twitter Blue, junto a la posibilidad de añadir texto en negrita y cursiva y de publicar vídeos más largos y de mayor calidad, entre otras. | Foto: Getty Images

La edición de ‘tuits’ es una de las funciones adicionales que ofrece la suscripción Twitter Blue, junto a la posibilidad de añadir texto en negrita y cursiva y de publicar vídeos más largos y de mayor calidad, entre otras.

La plataforma introdujo el botón de editar en octubre del año pasado, dando a los suscriptores la posibilidad de realizar cambios en un determinado ‘tuit’ en los 30 minutos posteriores a su publicación.

Ahora, la cuenta oficial de Twitter Blue ha anunciado que este límite temporal se ha ampliado y que ofrece hasta una hora para realizar las modificaciones que el suscriptor crea convenientes. Esta edición, sin embargo, sigue dejando fuera otros contenidos, como las respuestas.