Home

Mundo

Artículo

El vuelo tuvo que aterrizar de emergencia
El vuelo tuvo que aterrizar de emergencia | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Mundo

Pánico en vuelo que fue desviado hacia Nueva York y aterrizó de emergencia por viento cortante; hay siete heridos hospitalizados. “Parecía una montaña rusa”

Las ambulancias llevaron a los enfermos más graves a un hospital de la zona.

Redacción Semana
30 de marzo de 2024

Un vuelo que cubría la ruta Tel-Aviv - Newark, en Estados Unidos, tuvo que ser desviado hacia Nueva York, debido a fuertes vientos. Seis de las decenas de personas que vivieron momentos de pánico en el trayecto fueron hospitalizadas después de que paramédicos hicieran presencia en la pista tan pronto el avión aterrizó.

El vuelo 85 de United Airlines, que transporta a 300 pasajeros, aproximadamente, pudo aterrizar de manera segura en el Aeropuerto Internacional Stewart, en el condado de Orange, a las 6:45 p. m., aproximadamente.

Los paramédicos tuvieron que atender la emergencia desde tierra.
Los paramédicos tuvieron que atender la emergencia desde tierra. | Foto: Instagram/new_windsor_ems

New Windsor EMS dijo en una publicación en las redes sociales que seis personas fueron hospitalizadas por “dolencias menores”. Incluso, un pasajero sufrió “un incidente médico” y varios otros fueron evaluados por posible mareo, dijo la aerolínea.

United Airlines dijo que un pasajero del vuelo 85 desembarcó debido a un incidente médico y que “algunos otros clientes fueron atendidos por personal médico por posibles mareos”. La aerolínea, en un comunicado, señaló que se reportaron fuertes vientos en Newark.

Se informó a Eyewitness News que el avión había sido autorizado a aterrizar en Newark después de su vuelo de 11 horas desde Israel, pero los pilotos dieron una vuelta cuando estaban a unos 750 pies del suelo.

Les dijeron a los controladores de tráfico aéreo que habían experimentado “viento cortante”, que es un cambio repentino en la dirección del viento, y decidieron abortar el aterrizaje.

Los pasajeros dicen que empezaron a temer lo peor cuando el vuelo de rutina se convirtió en una montaña rusa. “Mi corazón saltó un par de veces. Le estaba enviando mensajes de texto a mi esposa por si acaso”. dijo el pasajero Roi Gonen.

Gonen dijo que el pánico comenzó a invadir a los pasajeros. “Dos asientos detrás de mí vi a una mujer vomitando”, dijo.

Con poco combustible, los pilotos se desviaron al aeropuerto internacional Stewart en Newburgh, donde los paramédicos recibieron el vuelo y atendieron a más de dos docenas de personas que enfermaron en el aire.

Siete pasajeros fueron trasladados a Montefiore St. Luke’s Cornwall con heridas leves, algunos de los cuales informaron posibles mareos, según New Windsor EMS.

“Teníamos 320 personas en el avión”, dijo Michael Bigg, de New Windsor EMS. “Evaluamos a unas 30 personas y transportamos a siete a un hospital local sólo para observación, sin lesiones ni dolencias importantes, pero la mayoría de la gente quiere que la revisen en la sala de emergencias”.

Aviones de United Airlines
Aviones de United Airlines | Foto: Getty Images

Las ambulancias llevaron a los enfermos más graves a un hospital de la zona, mientras el avión repostaba combustible para un vuelo rápido y relativamente sin incidentes a Newark.

Los pasajeros dijeron que fue una experiencia terrible que a todos les gustaría olvidar, según la historia narrada por ABC 7.

Esta no es la primera vez que la aerolínea tiene inconvenientes con sus vuelos, el pasado 7 de marzo, un avión Boeing 777 con destino a Japón tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia poco después de despegar el jueves, luego de que una rueda se desprendiera y cayera a un estacionamiento del aeropuerto.

Un video publicado en Internet muestra cómo la rueda se desprende segundos después de que el avión de United Airlines despegara del aeropuerto internacional de San Francisco.

La rueda rebotó en un parqueadero utilizado por los empleados del aeropuerto, informó el medio local KRON4, y funcionarios del aeropuerto dijeron que varios carros resultaron dañados.