Home

Mundo

Artículo

Perro mató a un niño en México. Fiscalía investiga la responsabilidad de los dueños del animal y de los padres del niño.
La hija de la abuela, quien estaba en la casa, apenas se dio cuenta del ataque fue ayudar a su madre intentando quitarle de encima al perro. | Foto: Getty/ GingerMary

Mundo

Un perro de raza peligrosa mutiló a una abuela de 70 años hasta la muerte; esta es la trágica historia

La mujer estaba en su casa tomando el sol en su patio, cuando de repente un perro, que fue calificado como de raza “peligrosa”, se abalanzó contra ella y la mordió hasta quitarle la vida.

4 de junio de 2023

Los ataques de perro en Inglaterra han venido cobrando relevancia, todo tras las agresiones mortales que se han desatado en los últimos meses que, además de afectar adultos, también han dejado marcas graves en niños o, en este caso, la muerte de una mujer de 70 años.

Según informaron medios locales, el hecho se presentó en Bedworth, una localidad en Warwickshire, Inglaterra, donde el viernes 2 de junio, al parecer, la mujer solamente estaba en su casa tomando el sol en su patio, cuando de repente un perro, que fue calificado como de raza “peligrosa”, se abalanzó contra ella y la mordió hasta quitarle la vida.

Perro agresivo
La raza del perro es considerada como prohibida en esa zona, así como su tenencia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La hija de la abuela, quien estaba en la casa, apenas se dio cuenta del ataque fue ayudar a su madre, intentando quitarle de encima al perro, y a pesar de recibir mordidas de parte del animal también, no logró bajar el canino a tiempo. Tras el ataque, la anciana fue llevada de urgencias a un centro médico, pero fue declarada fallecida.

Según el Daily Mail, el perro era de la hija de la víctima y su esposo, por lo que estos dos fueron detenidos por las autoridades tras la tragedia, y aunque no se identificó de qué raza era la mascota, sí se advirtió que era una casta prohibida y, al parecer, el animal estaba “fuera de control”.

La Policía afirmó para el medio citado que todavía no se tenía certeza sobre la raza del perro, pero se sospechaba que fueran un bulldog mastín.

“Se mantuvo en el jardín trasero y cada vez que lo vi caminar, lo cual no era muy frecuente porque siempre estaba ocupado trabajando en la industria de la construcción, nunca mostró ninguna agresión (...) Nadie sabe por qué atacó y mató a la pobre mujer, podría haberse vuelto loco después de ser picado por una abeja. La órbita podría haber tenido algo mal en su cerebro. Podría ser cualquier cosa”, dijo un vecino para el medio citado.

Labrador Redriver dog and Continental Bulldog together in a forest in the season autumn.
Bulldog mastín, posiblemente la raza del perro que asesinó a la mujer. | Foto: Getty Images

“Este fue un trágico incidente aislado, y ahora se está llevando a cabo una investigación completa para establecer las circunstancias que lo rodearon. Afortunadamente, los ataques de perros de esta naturaleza son extremadamente raros, pero reconozco que esto será muy molesto para la comunidad local”, explicó el superintendente Sutherland Lane de la Policía de Warwickshire para el medio citado.

Un perro “fuera de control” mordió a tres personas

Como “peligrosamente fuera de control” fue calificado un perro en Reino Unido, luego de que mordiera a tres personas diferentes en ocasiones separadas en menos de un mes. El dueño de la mascota tuvo que comparecer ante los tribunales y ahora, fue acusado de tres cargos por las heridas de las víctimas.

El hecho se desarrolló en Hull, una ciudad en Yorkshire, Inglaterra, y el dueño del perro fue identificado como Faisal Waleed, un inmigrante proveniente de Kuwait de 30 años, quien estaría en medio de un proceso de asilo en el país europeo, según recoge el medio británico Daily Mail, sobre el perro indican que es un alsaciano de color marrón, parecido a un Pastor Alemán.

El primer ataque habría sucedido en noviembre de 2022, cuando el perro mordió a un anciano de 74 años en el brazo y el hombro, Waleed habría apoyado al abuelo con dinero y un taxi de regreso a su casa, y según el medio The Mirror, la víctima rechazó la ambulancia para ir a un centro médico.

Perro mostrando sus dientes como si fuera atacar a alguien.
Un tribunal local privó de la libertad a Waleed por dos años y, además, no se le permitió volver a tener contacto con el perro hasta nueva orden. | Foto: Getty Images/Image Source

Al día siguiente, el perro volvió a atacar a otra persona, esta vez una joven de 20 años a la que le mordió la mano, el brazo y según testificó, también habría intentado afectarle el rostro. “El perro siguió mordiéndole el brazo y saltó hacia su cara (...) Esto continuó durante aproximadamente un minuto (...) Ella ahora tiene un mayor miedo a los perros. Eso es muy decepcionante para ella porque es una amante de los perros”, afirmó el fiscal del caso Rachel Scott, según recoge el medio británico.

El tercer ataque fue a mediados de diciembre de 2022, cuando el perro mordió a una niña de 11 años que salió del colegio e iba para su casa. “El perro se abalanzó sobre ella y se separó del acusado. La mordió en la muñeca izquierda, causando que cayera al suelo. Ella estaba gritando y podía ver sangre corriendo por su brazo. El acusado apartó al perro, inicialmente sin éxito. Al tirar por segunda vez, la soltó. Un transeúnte vio lo que pasó y la ayudó y llamó a una ambulancia”, agregó el fiscal según recoge Daily Mail.

Pues bien, tras todos estos ataques, un tribunal local privó de la libertad a Waleed por dos años, y además, no se le permitió volver a tener contacto con el perro hasta nueva orden.