Los viajeros se mostraron preocupados por las declaraciones de un pasajero
Los viajeros se mostraron preocupados por las declaraciones de un pasajero. | Foto: X/@fl360aero

Mundo

Pasajero amenaza con derribar un avión mientras habla de “diablos blancos de ojos azules” y aterroriza a la tripulación

El hombre fue acusado de alteración del orden público en estado de ebriedad.

Redacción Mundo
22 de marzo de 2024

Momentos de pánico vivieron los pasajeros de un vuelo de la aerolínea American Airlines que se dirigía desde Tampa hacia Filadelfia, en Estados Unidos. El disturbio retrasó el trayecto del avión mientras la tripulación se mostraba preocupada por las declaraciones airadas de uno de sus pasajeros.

El hombre, identificado como Shail Patel, de Florida, de 29 años, dirigió un insulto antisemita a una azafata durante la pelea en el vuelo 2506: “Que se jodan, demonios blancos de ojos azules, voy a derribar este avión con todos ustedes”, dijo el hombre enardecido, según una declaración jurada penal, obtenida por NY Post en las últimas horas.

Patel se mostró beligerante tan pronto como abordó y “comenzó a actuar de manera errática, gritando y maldiciendo a los pasajeros”, alega el documento. Parte de las imágenes del altercado fueron capturadas en un video que circula en las redes sociales, que mostraba a Patel lanzando un insulto antisemita a una auxiliar de vuelo y luego a otro pasajero le aplicaba una llave de cabeza.

En el video se puede ver y escuchar al pasajero vestido con camisa a rayas, llamando a un miembro de la tripulación con las letras “k-e” y diciendo: “Estoy tratando de llegar a mi país de origen y todos ustedes me hicieron más difícil llegar a mi país de origen”, gritó.

Patel fue arrestado por dos cargos de agresión y un cargo de alteración del orden público, todos delitos menores, y permanecía en la cárcel del condado de Hillsborough con una fianza de USD 2.150 hasta el viernes 22 de marzo.

Un hombre decidió enfrentar Patel y someterlo en el piso
Un hombre decidió enfrentar Patel y someterlo en el piso. | Foto: X/@fl360aero

Las personas aterradas miraban al hombre mientras continuaba gritando. En ese momento un hombre se acercó para confrontarlo: “Ahora baja las manos y no toques a nadie”, gritó el hombre mientras mantenía trataba de controlarlo.

“Soy oficial de policía”, dijo una mujer con un sombrero hacia atrás mientras se acercaba al dúo, lo que llevó al hombre de azul a responder: “Yo también”. “Date la vuelta y camina”, le dijo el hombre de azul al pasajero perturbador mientras seguía sujetando sus brazos.

El disturbio provocó que el vuelo se retrasara 30 minutos cuando se llamó a la Policía para ocuparse del viajero perturbador.

Los aterrizajes de emergencia se dan en buena medida por fallas presentadas en los controles y comandos de los aviones, o por problemas inusuales generados por inconvenientes mecánicos e incluso climáticos. No obstante, el comportamiento de los pasajeros en cabina puede ser causante de estos sucesos, como el que se registró en Estados Unidos recientemente.

El avión de American Airlines presentó retrasos por el altercado
El avión de American Airlines presentó retrasos por el altercado. | Foto: Getty Images