Arresto
Ayerdi, que es unos 13 años mayor que ella, alrededor de las 4:30 p. m. del martes en el Aeropuerto Internacional de Miami | Foto: Getty Images/iStockphoto

Estados Unidos

Un hombre fue arrestado en el aeropuerto de Miami por abusar sexualmente de una niña

Sus padres confiaban lo suficiente en Michael Ayerdi como para permitirle entrar a su casa y viajar en su automóvil cuando ocurrió el abuso.

8 de junio de 2023

Una mujer de 20 años le dijo a los oficiales que un hombre comenzó a abusar sexualmente de ella cuando tenía unos 12 años en el condado de Miami-Dade, según la Policía.

Ella dijo que sus padres confiaban lo suficiente en Michael Ayerdi como para permitirle entrar a su casa y permitirle viajar en su automóvil cuando ocurrió el abuso, según el formulario de arresto.

Los agentes de policía arrestaron a Ayerdi, que es unos 13 años mayor que ella, alrededor de las 4:30 p. m. del martes en el Aeropuerto Internacional de Miami y lo llevaron al Centro Correccional Turner Guilford Knight, donde los agentes lo ficharon alrededor de las 9:30 p. m.

Ayerdi, de Golden Glades, compareció ante el tribunal este miércoles 7 de junio, y un juez le ordenó mantenerse alejado de la víctima y fijó su fianza en $22,500 dólares con arresto domiciliario. Permaneció en TGK durante este jueves por la mañana, según muestran los registros.

.
Un hombre comenzó a abusar sexualmente de ella cuando tenía unos 12 años | Foto: Getty Images/iStockphoto

Hasta el momento, Ayerdi enfrenta tres cargos de abuso sexual lascivo y lascivo de una menor que tiene entre 12 y 16 años, un delito grave de segundo grado; y el uso prohibido de los servicios informáticos, un delito grave de tercer grado.

La investigación aún sigue en curso y se espera su sentencia final en los próximos días.

Hombre de 58 años, de nacionalidad colombiana, fue acusado de violar a una niña de 11 años en North Miami Beach

En otros hechos, un hombre de 58 años del noroeste de Miami-Dade fue arrestado el pasado jueves 1 de junio, luego de ser acusado de violar a una niña de 11 años en North Miami Beach.

Según una orden de arresto, la víctima denunció haber sido agredida sexualmente por Diego Fernando Abella Franco en un lapso de unos seis años. Local 10 News no especifica cómo Abella Franco conoció a la niña para proteger su identidad.

Muchacho que muestra el gesto de PARADA con la mano. Concepto de violencia doméstica y abuso infantil.
La detective de la Policía de North Miami Beach, Zoila Exclusa, escribió que se reunió con la niña el 13 de octubre, quien le dijo que había sido “abusada sexualmente” por Abella Franco cuatro días antes. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La detective de la Policía de North Miami Beach, Zoila Exclusa, escribió que se reunió con la niña el 13 de octubre, quien le dijo que había sido “abusada sexualmente” por Abella Franco cuatro días antes.

La niña le contó a Exclusa que Abella Franco llamó a la niña a su habitación, le entregó un teléfono celular sin nadie en la otra línea, luego cerró la puerta con llave y la amenazó con amargarle la vida si no hacía lo que él decía.

es
Abella Franco, de nacionalidad colombiana, fue arrestado en el Departamento de Policía de North Miami Beach por un cargo de agresión sexual contra una víctima menor de 12 años. | Foto: Getty Images

Otro niño llamó a la puerta después de escuchar a la niña gritar, escribió la Policía.

Según el informe, la niña dijo que le contó a sus familiares sobre los años de abuso y en un momento se lo denunció a un maestro, pero la familia le respondió que Abella Franco diría que estaba “mintiendo”.

En una entrevista con la Policía, Abella Franco dijo que la niña “usa vaporizadores y es una mentirosa”, y afirmó que entró sola a la habitación y que no había tenido ninguna actividad sexual, según el informe

Hasta el momento, Abella Franco, de nacionalidad colombiana, fue arrestado en el Departamento de Policía de North Miami Beach por un cargo de agresión sexual contra una víctima menor de 12 años.

La investigación aún sigue en curso y se espera su sentencia final en los próximos días.