Ballena
De no haber quedado grabado, muchos no hubieran creído lo que ocurrió | Foto: Fotograma: 11 seg. Video 'Whale swallows two Women in Kayak and then'. YouTube: Globe Lite.

Mundo

Video | Dramático incidente marítimo: dos personas son devoradas por una ballena gigante en California

Las personas que vieron el suceso en vivo y en directo actuaron de manera discreta, eso sorprendió a los cibernautas.

8 de junio de 2023

Debido a la invención de los aparatos tecnológicos, hoy en día es posible realizar registros en video de sucesos que antes parecían difíciles de creer por falta de pruebas.

Tanto teléfonos celulares como cámaras de grabación de videos se convirtieron en herramientas esenciales para guardar recuerdos de fechas especiales, como cumpleaños o matrimonios, pero también tomaron relevancia a la hora de ir de viaje.

Una buena parte de personas disfrutan de sus vacaciones yendo a la playa. Usualmente, tomar el sol y luego ingresar al mar es una de las prácticas más comunes y menos riesgosas, siempre y cuando se tomen precauciones, aunque a una pareja le ocurrió todo lo contrario: quedaron atrapadas en la boca de una enorme ballena.

En ese orden de ideas, lo que comenzó como un día para ir a la playa en Avila Beach, California, en Estados Unidos, terminó volviéndose una total pesadilla para dos kayakistas, personas que se encontraban montando sobre una canoa.

Canoa
Canoa. | Foto: Getty Images

Mientras que la dupla se encontraba sobre el mar remando, de un momento para otro salió a la superficie una ballena gigante.

En efecto, varios de los individuos que remaban en el ecosistema acuático procedieron a sacar sus cámaras para tener el registro de los animales que se acercaron; sin embargo, al ver que tenían la oportunidad de observar detalladamente al animal, la dupla de kayakistas intentó llegar lo más cerca posible, sin contar con que la ballena no se quedaría quieta.

ballena franca austral, eubalaena australis, madre y cría, valdés penin
Al ver que tenían la oportunidad de observar detalladamente al animal, la dupla de kayakistas intentó llegar lo más cerca posible, pero la ballena se defendió. | Foto: Getty Images

Una mala idea

Los dos involucrados tomaron la decisión de remar lo más cerca posible a la gigante ballena que nadaba por Avila Beach. Pese a que lo lograron, la ballena salió como todo un depredador y abrió su inmensa boca para comerse a las dos personas con la canoa incluida.

En ese momento, los demás individuos en la playa quedaron estupefactos y confundidos, pues la situación ocurrió en contados segundos. Asimismo, decenas de aves se acercaron.

Para la mayoría de los que presenciaron la situación en vivo y en directo, no había esperanza para las personas que resultaron dentro de la boca de la ballena. No obstante, como el animal resultó mordiendo la canoa, su boca quedó prácticamente abierta lo que hizo posible que los curiosos salieran rápido flotando entre las aguas del mar.

Sin embargo, este recuerdo lo llevarán en su mente para toda la vida, ya que se salvaron tras ser devorados por una gigante ballena en Estados Unidos.

Ballena
La ballena devoró a las personas con todo y canoa. | Foto: Fotograma 12 seg. Video Whale swallows two Women in Kayak and then. YouTube: Globe Lite.

Al tratarse de un clip que acapara la atención de los internautas, los comentarios de los usuarios tomaron protagonismo. Por ejemplo, en YouTube, donde inicialmente se encuentra el video, es posible leer varios puntos de vista en relación con lo que sucedió en el mar anglosajón.

Así las cosas, varios de los comentarios más relevantes son:

“Imagínese sobrevivir a algo así: ¡qué historia para contarle a la gente!”; “Amigo, nadie te creería si no estuviera filmado. Eso es una locura”; “Me sorprende que alguien no haya intentado ponerse en contacto con ellos. ¡Eso fue una locura de ver!”; “La calma con la que todos los demás permanecieron en esa área es increíble... Yo hubiera estado corriendo sobre el agua hacia la masa de tierra más cercana”; “Lo que me atrapa son las reacciones increíblemente discretas de la gente que mira”, se lee en la citada plataforma de videos.

Este es el clip viral:

Whale swallows two Women in Kayak and then....... 🐳