Home

Nación

Artículo

La Autopista Norte, la Av. calle 26 y la Av. carrera 7 entre calles 93 y 95, se suman al resto de corredores viales de la ciudad con límite máximo de velocidad a 50km/h
La Autopista Norte, la Av. calle 26 y la Av. carrera 7 entre calles 93 y 95, se suman al resto de corredores viales de la ciudad con límite máximo de velocidad a 50km/h | Foto: Secretaría de Movilidad

Nación

Exceso de velocidad habría provocado que carro se volcara frente a estadio El Campín

El conductor resultó ileso.

8 de junio de 2023

La madrugada de este jueves -8 de junio- se presentó un accidente vehicular en inmediaciones del estadio Nemesio Camacho El Campín cuando un vehículo resultó volcado y fue necesaria la asistencia de los organismos de rescate para ayudar al conductor y atender la emergencia.

Al parecer, el exceso de velocidad y el asfalto húmedo provocaron que el conductor perdiera el control de su carro y terminará provocando este accidente en el que, para su fortuna, salió ileso.

La recomendación de las autoridades es para que los conductores manejen con precaución y respeten los límites de velocidad, más cuando sobre la madrugada suele llover en algunas zonas de Bogotá, lo que puede incrementar el riesgo de sufrir accidentes.

Ambulancias
Varias ambulancias acudieron al lugar de los hechos para prestar los servicios de primeros auxilios al conductor afectado. (Imagen de referencia) | Foto: Alcaldía de Bogotá

Revelan terrible detalle del choque de un camión que dejó siete menores heridos en Bogotá

Continúa la conmoción en el barrio Perdomo, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, luego del aparatoso accidente de un camión, el cual dejó a por lo menos siete menores de edad heridos y ocurrió alrededor de las 2:00 p. m. del pasado martes 6 de junio.

Sobre esa hora, varios estudiantes del colegio Soles del Saber ya habían terminado su jornada y se encontraban a las afueras de la institución, con intención de dirigirse a sus casas. En ese momento, el vehículo sin frenos impactó a por lo menos siete niños a la altura de la diagonal 62H bis n.° 74-24, donde se encuentra ubicado el centro educativo.

Tras lo anterior, los jóvenes tuvieron que ser atendidos de urgencia y hospitalizados. Si bien seis de ellos están estables, sufrieron múltiples lesiones por lo ocurrido y uno tuvo que ser remitido a la UCI pediátrica del hospital más cercano. Dos adultos también acabaron afectados físicamente.

Grave accidente en ciudad Bolívar, Bogotá, donde un camión arrolló a niños de un colegio.
Grave accidente en ciudad Bolívar, Bogotá, donde un camión arrolló a niños de un colegio. | Foto: Tomado de Twitter @omarhmancera

Ahora, un terrible detalle fue revelado en el marco de las investigaciones adelantadas en el caso por las autoridades competentes.

Y es que, de acuerdo con lo que confirmó la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el conductor del automotor tenía vencida su licencia al momento del impacto, lo cual agravaría su situación judicial para responder por lo ocurrido.

No obstante, aunque hubiese tal irregularidad en la documentación del responsable, los vecinos del sector han puesto parte de la culpa en la falta de herramientas de movilidad en esa zona, pues hay una pendiente empinada en la que no se tienen reductores de velocidad suficientes o una señalización pertinente.

Lo anterior se eleva hacia las autoridades ya que, según la comunidad, no es la primera vez que sucede algo similar. Por más que en esta ocasión se tratara de un furgón que se quedó sin frenos, en otras ocasiones han sido otros los motivos que han puesto en peligro la vida de quienes conducen y quienes transitan por tal área.

Por otro lado, la alcaldesa local, Tatiana Piñeros, manifestó que el pronóstico de la menor que está en la UCI es “reservado”. “Frente a los hechos ocurridos el día de hoy, en el barrio Perdomo de la localidad de Ciudad Bolívar, donde un camión, presuntamente por fallas mecánicas, se descolgó, impactando a siete menores que salían de un colegio, los cuales fueron remitidos a diferentes centros asistenciales. Desde la Alcaldía de Ciudad Bolívar hemos estado acompañando a una de las familias de los menores, que es la que presenta mayor complejidad y su pronóstico es reservado, brindándole todo el apoyo en el traslado a una UCI pediátrica”, señaló.

Camión en Ciudad Bolívar que impactó con una casa, al lado del colegio Soles del Saber. Foto: Twitter.
Camión en Ciudad Bolívar que impactó con una casa, al lado del colegio Soles del Saber. Foto: Twitter. | Foto: Foto: Twitter

Piñeros aseguró que el caso ya está siendo investigado e hizo un llamado a los conductores a que cumplan las normas para transitar por la ciudad de forma segura.