Home

Nación

Artículo

La escritora es una lectora obsesiva de filosofía y admiradora de la escritora brasileña Clarice Lispector.
La escritora y actriz se despachó contra los medios de comunicación. | Foto: Penguin Random House

Nación

Margarita Rosa de Francisco atacó brutalmente la libertad de prensa: “miserables”, llamó a los periodistas. “El poder lo tienen los patrones de ustedes”

La actriz publicó un video en su cuenta de TikTok.

9 de junio de 2023

En la noche de este jueves 8 de junio, la reconocida actriz Margarita Rosa de Francisco publicó un video en su cuenta oficial de TikTok, en donde ataca a los medios de comunicación y desprestigia la labor que defiende la libertad de prensa.

A ver, zares de los medios de comunicación, los monarcas de los medios de información en Colombia. Ustedes están muy delicados porque supuestamente el presidente Petro los está estigmatizando”, inicia el video de la actriz.

En medio de su video, la ahora escritora señaló a los medios de comunicación de ser los que dirigen la opinión de la gente “como les da la gana” y cuestionó si es que acaso el presidente está atacando a la prensa con la Policía o alguna otra entidad.

“(...) Llevan años dirigiendo la opinión de la gente como les ha dado la gana, ¿acaso el presidente está mandándoles la Policía o les va a mandar el Esmad para callarlos?”, sentenció.

En el video publicado señala a los medios de “chupar las botas” a las élites y dijo que el presidente Petro no tiene cómo atacar a la prensa, “porque no tiene la infraestructura que tienen ustedes, que son los voceros del verdadero poder”.

Margarita Rosa de Francisco le envía mensaje a Gustavo Petro durante su posesión como Presidente de la República.
Margarita Rosa de Francisco y Gustavo Petro. | Foto: Montaje SEMANA | Instagram Margarita Rosa de Francisco - Foto Presidencia de la República

Por último, y para terminar su ataque, Margarita Rosa de Francisco denigró a los medios y a la prensa, llamándolos miserables y criticó el ejercicio y el oficio del periodismo en el país, señalándolo de machista, clasista y otros términos más.

“Sigan haciendo ese periodismo machista, clasista, sexista y racista que hacen. Sigan hablando banalidades en sus emisoras y en sus mesas de trabajo tan decentes. Sigan ahí que el presidente no los va a callar. Dejen de ser miserables, no sean miserables”, concluyó la actriz.

Petro hace grave y falsa acusación contra periodistas

El presidente Gustavo Petro dio el pasado miércoles un duro discurso en el que lanzó falsas acusaciones contra los periodistas de medios de comunicación. En medio de su intervención, que fue realizada en el marco de una jornada de marchas en favor de su gobierno que se llevaron a cabo en Bogotá y en otras ciudades del país, el mandatario afirmó que la prensa odia a la vicepresidenta Francia Márquez por ser negra.

“Aquí hemos visto una prensa que odia a la vicepresidenta por su color de piel... ¿El pueblo colombiano quiere una Colombia que retroceda a la esclavitud y que odie a la gente solo por ser negra?”, dijo Petro, quien tenía a Márquez a su lado.

Discurso del Presidente Gustavo Petro en la Carrera Séptima
“¿El pueblo colombiano quiere una Colombia que retroceda a la esclavitud y que odie a la gente solo por ser negra?”, dijo Petro, quien tenía a Márquez a su lado. | Foto: REUTERS

En su discurso, que se extendió por más de media hora, Petro también atacó la libertad de prensa y puntualmente a SEMANA. “Acaban de allanar otras oficinas de la Presidencia. SEMANA ordena y el CTI obedece”, dijo. Sin mencionarlo muy a fondo, el presidente se refirió a la inspección judicial que tuvo lugar este miércoles en la mañana en el piso 13 de la Dian, donde aparentemente funciona una oficina de inteligencia de la Presidencia de la República.

Un grupo de la Dirección contra Corrupción llegó a ese lugar, en el marco de las investigaciones por las interceptaciones ilegales, de cara a definir con detalle qué actividades se desarrollan en ese espacio, destinado a la seguridad presidencial. Se sospecha que en ese lugar habrían hecho, sin autorización judicial, una copia espejo del celular de la exniñera de Laura Sarabia, Marelbys Meza.

Laura Sarabia, Gustavo Petro, Armando Benedetti audios
Laura Sarabia, Gustavo Petro y Armando Benedetti, audios. | Foto: Esteban Vega / Juan Carlos Sierra / Getty Images

La mención a SEMANA se da en medio del escándalo, tras los explosivos audios del exembajador Armando Benedetti, que fueron revelados en exclusiva por este medio de comunicación, y en los que el exembajador asegura que entraron 15.000 millones a la campaña presidencial de Petro.