Home

Cali

Artículo

Masacre de San Luis
Alfonso Julián Hernández fue asesinado en Cali en la madrugada del pasado sábado 13 de abril. Imagen de referencia. | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

Nación

¿Hurto o riña? Esto es lo que se sabe del homicidio del hijo del decano del Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali

La víctima fue identificada como Alfonso Julián Hernández, un joven de 27 años de edad que fue atacado con puñal.

Redacción Nación
14 de abril de 2024

La Policía entregó nuevos detalles del homicidio de Alfonso Julián Hernández, crimen ocurrido en Cali en la madrugada del pasado sábado.

Según el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía de la capital del Valle del Cauca, “hacia las 3:40 de la mañana en el barrio San Fernando se presenta la agresión con arma blanca en contra de dos jóvenes de 27 años de edad aproximadamente. Desafortunadamente, uno de ellos por la gravedad de las heridas fallece en un centro médico asistencial”.

Coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali.
Coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali. | Foto: Policía

Así mismo, indicó que “desde la Policía Metropolitana de Cali rechazamos esta situación que se presenta y todas las capacidades están dispuestas a través de la seccional de investigación criminal para a través de evidencia física y elementos materiales probatorios identificar y dar con la captura de los agresores de estos dos jóvenes”.

Frente al otro joven que resultó herido en lo que sería un caso de inseguridad al tratarse posiblemente de un hurto, dijo el oficial que: “él se encuentra estable, está siendo atendido y está fuera de peligro al momento. Estamos analizando toda la información disponible con el fin de poder identificar cuáles fueron los posibles móviles, que presuntamente es por un intento de hurto, y a través de elementos materiales probatorios como análisis de cámaras de circuito cerrado para poder identificar estas personas que agredieron a estos dos jóvenes”.

El crimen de Hernández fue condenado por la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, a través de su cuenta en X.

Por su parte, el alcalde de Cali, Alejandro Heder, se pronunció sobre el crimen e indicó: ”Lamento informarles que anoche (sábado) fue asesinado Alfonso Julián Hernández, hijo del señor decano de Artes Escénicas del Instituto de Bellas Artes. Mis pensamientos a la familia y mi solidaridad en este duro momento”.

Agregó que: “vamos a buscar a los culpables y a llevarlos a la justicia. Sé, caleños, que los resultados que tenemos no son suficientes, porque aún hay mucha delincuencia que enfrentar. Yo llegué a la Alcaldía para que la vida y la integridad de todos sea respetada, para que vivamos seguros y tranquilos. No pararemos hasta que Cali sea segura y los criminales paguen por sus delitos. Los invito a denunciar si tienen información que permita la captura de los responsables”.

El crimen del joven Hernández se da a escasas horas de una visita que había hecho el ministro de la Defensa, Iván Velásquez, a la capital del Valle del Cauca. Allí, el ministro Velásquez había anunciado que se mantenían las operaciones en contra de las estructuras criminales de alto impacto, pese a existir negociaciones de paz con algunas de ellas.

“Esta organización (disidencias de Iván Mordisco) solo ha llenado de angustia, de sufrimiento a las comunidades en estos departamentos, y es precisamente por esas acciones delictivas contra la población que el Gobierno, que el presidente de la República, decretó la suspensión del cese. Y por más presión que se pretenda ejercer, no vamos a declinar en esta decisión adoptada de suspender el cese y desarrollar las operaciones ofensivas por parte de la fuerza pública”, dijo Velásquez.