Home

Cartagena

Artículo

Servicios Publicos
Cortes de agua en Cartagena | Foto: Getty Images

Nación

Ojo: estos barrios de Cartagena no tendrán agua este jueves 8 de junio

La empresa encargada de prestar el servicio realizará trabajos de mantenimiento.

8 de junio de 2023

Aguas de Cartagena, la empresa que suministra el servicio en la capital de Bolívar, informó que para este jueves 8 de junio, se tiene prevista la realización de mantenimientos programados en la red de acueducto.

La compañía advirtió que dichas labores requerirán la suspensión del servicio desde las 8:00 a. m. hasta las 2:00 p. m. En ese sentido, las zonas afectadas comprende los sectores:

Los Alpes, calles 31D hasta la 31K, diagonal 32, transversales 71 hasta 74A; Bella Suiza, Jardines de Junio I y II, Portal de Los Alpes, Palmas, Quintas de Altalucía, Torre de los Alpes, Villa de los Alpes; Porvenir Diagonal 32; Olaya Herrera, sector Stella, Diagonal 32.

Agua que corre de un grifo a un fregadero. Fotografía de cerca
Cortes de agua en Cartagena | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cortes de luz

Afinia, filial del Grupo EPM, anunció una serie de operaciones en Bolívar entre el 7 y 10 de junio, que requieren la interrupción del servicio en los siguientes sectores:

Miércoles 7 de junio

Cartagena

Suspenderán el servicio de energía desde la calle 32 de la avenida Daniel Lemaitre hasta la calle 36 en la Avenida Venezuela y el sector comprendido entre las carreras 8 y 10 del Centro Histórico.

Jueves 8 de junio

Cartagena

Continúan las labores de mantenimiento, para las cuales, de 4:15 a. m. a 4 p. m., se requiere suspender el servicio a los clientes ubicados desde la carrera 10 hasta la carrera 14A entre calles 5 y 5A del barrio Castillogrande.

Avanzarán las actividades de instalación de equipos de 8:00 a. m. a 2:00 p. m., tiempo que no tendrán energía la calle 43 con carrera 16 del barrio Torices.

Pijiño del Carmen (Magdalena)

A toda marcha continuarán las adecuaciones en el circuito Santa Ana entre las 7:00 a.m. y las 4:30 p.m., labores que requieren de la interrupción del fluido eléctrico durante el tiempo programado en los corregimientos Cabrera y Pita.

Simití

En el sector Campo Pallares se adelantará el cambio de equipos, sector que no contará con servicio eléctrico desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.

El accidente se registró en zona rural de El Carmen de Bolívar.
Afinia realizará trabajos en Bolívar | Foto: Afinia

Viernes 9 de junio

Cartagena

Entre las 5:15 a. m. y las 5:00 p. m., avanzará la remodelación de la infraestructura eléctrica en la población Punta Arena, jurisdicción de Tierra Bomba, en la zona insular de la capital de Bolívar, sector que estará sin servicio durante las actividades.

Magangué y Cicuco

Para seguir repotenciando el circuito Magangué 4, se programó una interrupción del servicio desde las 7:00 a. m. hasta las 4:30 p. m., durante la cual estará sin servicio la zona rural y urbana de Cicuco.

Así mismo, en Magangué, los barrios 7 de Agosto y Belisario; los corregimientos Yatí, Santa Fe, Santa Lucía, Isla Grande, Tacaloa y Puerto Kennedy.

En Talaigua Nuevo el sector Caño Hondo; mientras que en Mompox estarán sin servicio La Travesía, Santa Rosa, Santa Cruz y San Ignacio.

Si en los próximos días el lugar de residencia no contará con servicio de energía, aquí algunas recomendaciones a tener en cuenta durante la jornada de mantenimiento:

Bombillos apagados y uno encendido
Cortes de luz en diferentes horarios en Bolívar | Foto: Getty Images / artpartner-images
  • Cargar al 100 % dispositivos electrónicos como celulares, tabletas o computadores portátiles, la noche previa.
  • Las personas que se encuentren realizando teletrabajo, se les recomienda buscar un sitio alterno para continuar sus labores, puede ser el domicilio de un familiar, amigo o compañero que cuente con servicio de energía.
  • Conservar bien refrigerados los alimentos congelados y evitar abrir la nevera para conservar el frío. Un congelador medio lleno se mantendrá congelado hasta 24 horas, y uno totalmente lleno, 48 horas.
  • Desconectar los equipos y electrodomésticos para evitar daños o recargas cuando se restablezca el servicio.
  • Guardar linternas y baterías nuevas a la mano o, en su defecto, velas.