Home

Medellín

Artículo

Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.
Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín. | Foto: Cortesía: ANI.

Medellín

Alarma en el aeropuerto de Medellín por paquete sospechoso

La terminal activó el plan de contingencia.

8 de mayo de 2023

El aeropuerto Olaya Herrera de Medellín activó el plan de contingencia ante un elemento que fue abandonado en la zona externa de la terminal en la mañana de este lunes, 8 de mayo.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá acordonó el área, los expertos llegaron hasta el punto referenciado y le pusieron la lupa sin encontrar riesgos.

En medio de las averiguaciones e inspección del paquete que fue tirado en las inmediaciones, se descartó “cualquier posible situación de emergencia”.

Policía Nacional descarta amenaza en el aeropuerto de Medellín.
Policía Nacional descarta amenaza en el aeropuerto de Medellín. | Foto: Cortesía: Denuncias Antioquia.
Acordonan exterior del aeropuerto de Medellín por paquete sospechoso.
Acordonan exterior del aeropuerto de Medellín por paquete sospechoso. | Foto: Cortesía: Denuncias Antioquia.

Exjugador de la Selección Colombia fue capturado con drogas en el aeropuerto de Rionegro

La Policía Nacional capturó al exjugador de la Sección Colombia Diego León Osorio, en el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, cuando, presuntamente, pretendía llevar estupefacientes hacia España. Esta no es la primera vez que lo detienen.

Fuentes judiciales confirmaron que el deportista tenía el objetivo de llevar hacia Europa cerca de dos kilos de cocaína en su maleta. Sin embargo, los miembros de la Policía Antinarcóticos identificaron la anomalía cuando pasó por el filtro de seguridad.

De inmediato fue trasladado al punto de control, donde un uniformado le preguntó si el bolso negro que envió a la bodega era suyo. Él no dudó en responder y admitió que ahí estaban sus pertenencias. Tras la confirmación, el oficial inspeccionó los objetos.

El policía halló varios tenis al interior con serias irregularidades. Así lo manifestó ante la exmiembro de la Selección: “Observamos unos zapatos con un peso anormal”, por lo que tomó la decisión de revisar minuciosamente y se llevó una sorpresa al sacar una plantilla.

Diego León Osorio, por tercera vez, incurre en el mismo delito.
Diego León Osorio, por tercera vez, incurre en el mismo delito. | Foto: Captura de pantalla: video de Twitter @BLUAntioquia

“Podemos observar que encontramos unas plantillas anormales, las cuales tienen humedad, viscosidad y un olor característico de sustancia narcótica”. Al realizar los exámenes y con el apoyo de un canino, se confirmó que era una sustancia ilícita.

León Osorio fue detenido y se está avanzando en el proceso penal ante la Fiscalía General de la Nación para que responda por los delitos que habría protagonizado el cual, con base en el material que recopiló la Policía Nacional, uno de ellos sería el tráfico de estupefacientes.

Diego León Osorio intentaba llevar droga a España.
Diego León Osorio intentaba llevar droga a España. | Foto: Captura de pantalla: Video tomado del Twitter @BLUAntioquia

Esta no es la primera vez que lo capturan por hechos relacionados con las drogas. Sobre Osorio pesan antecedentes judiciales en Estados Unidos por hechos ilegales cometidos en 2002 y en 2016, cuando fue sorprendido con otro paquete en el aeropuerto internacional de Antioquia.

En la última oportunidad, después de dos años de ser privado de la libertad, fue condenado por el juez Primero Penal del Circuito de Rionegro a cinco años por los delitos de fabricación y comercialización de drogas, un hecho similar al reciente.

Osorio, quien fue un exitoso futbolista de Atlético Nacional y de la Selección Colombia, fue capturado el 12 de octubre de 2016 en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro con un kilo de cocaína camuflado entre la ropa interior, droga que pensaba llevar a España.

Él no aceptó los cargos que le fueron imputados y aseguró que llevaba la droga porque había sido amenazado. En ese período fue dejado en libertad con la única limitante de no salir del país, lo que generó molestias entre algunos empleados de la rama judicial.

| Foto: Cortesía

En esa oportunidad, los viajes constantes a España fueron justificados con los estudios que estaba adelantando desde hace varios años para convertirse en entrenador de fútbol. Ahora bien, se espera conocer en los próximos días los nuevos argumentos de su trayecto.