Home

Medellín

Artículo

Incidente en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín
Incidente en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín | Foto: Suministrada a Semana

NACIÓN

Increíble: con maniobras, avión aterrizó de ‘nariz’ en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín

El percance no dejó ningún lesionado.

8 de junio de 2023

En la tarde de este miércoles 7 de junio, un incidente aéreo tuvo lugar en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.

De acuerdo con lo informado por el medio local El Colombiano, siendo alrededor de la 1:45 de la tarde, de manera inesperada un avión tipo Cessna, procedente de Paipa, Boyacá, se aproximó a la pista de aterrizaje.

La aeronave que pertenece a la empresa Servicio Aéreo Regional, Saer Ltda., que presta servicio de aerotaxi entre varias ciudades del país, aseguró al medio antes mencionado que el percance no dejó ningún lesionado. Sin embargo, según el reporte fue necesario suspender las operaciones de aeropuerto durante 25 minutos.

De acuerdo con la información que circula en diferentes medios, el avión solo se encontraba tripulado por el piloto y el copiloto, quienes resultaron ilesos.

Por otro lado, se supo que no hubo daños en la infraestructura de la pista, pero el protocolo de evacuación del avión ocasionó retrasos en los aterrizajes y despegues de otros aviones.

Asimismo, aún se desconocen las causas del incidente, pero serán investigados por las autoridades aeronáuticas.

Incidente en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín
Incidente en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín. | Foto: Suministrada a Semana

Así fue la violenta agresión a un agente de tránsito

Un nuevo acto de intolerancia fue registrado en El Carmen de Viboral (Antioquia), donde dos agentes de tránsito fueron agredidos, al parecer, por jóvenes que estaban en aparente estado de embriaguez.

Según las autoridades, todo habría ocurrido cuando uno de los funcionarios le habría solicitado a uno de los presuntos agresores los documentos de una motocicleta que estaba parqueada en un lugar prohibido.

Así fue la violenta agresión a guardas de tránsito por parte de conductores aparentemente borrachos en Antioquia.
El Ejército tuvo que intervenir en el suceso. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

Todo esto desencadenó en la agresión que dejó a uno de los agentes con los dientes partidos, y al otro con una fractura de tabique.

Incluso, se conoció que uniformados del Ejército Nacional tuvieron que intervenir para evitar que la situación terminara peor.

“Desde la Secretaría de Tránsito de El Carmen de Viboral rechazamos los hechos de intolerancia en los que resultaron heridos dos agentes de tránsito. Invitamos a la comunidad, si tiene algún tipo de oposición con nuestros procedimientos, que se acerquen a las instalaciones del Tránsito”, indicó, Carolina Echeverry, secretaria de Tránsito y Transporte de El Carmen.

Municipio de El Carmen de Viboral en el Oriente antioqueño.
Municipio de El Carmen de Viboral en el oriente antioqueño. | Foto: Cortesía MiOriente.com

Asimismo, las autoridades capturaron a dos de los tres jóvenes involucrados en la agresión yles inmovilizaron la motocicleta que se encontraba mal estacionada.

Entretanto, los agentes de tránsito fueron remitidos a diferentes centros asistenciales, donde los atendieron y les dieron tres días de incapacidad.

De otro lado, dos extranjeros fueron víctimas de un violento robo mientras caminaban por el cerro El Volador de Medellín. La escena quedó registrada en un video que circula en las redes sociales y las autoridades están tras la pista del delincuente.

El incidente se presentó cuando los turistas estaban grabando su recorrido a plena luz del día. De un momento a otro, dos hombres se abalanzaron sobre ellos y les arrebataron los objetos de valor. En la pantalla solo se captó el rostro de un ladrón.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, uno de los visitantes resultó lesionado y está fuera de peligro. También se advirtió que, una vez se probó la veracidad del video, iniciaron las investigaciones para ubicarlos en la ciudad.

Violento atraco en el cerro El Volador de Medellín.
Violento atraco en el cerro El Volador de Medellín. | Foto: Foto 1: Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Foto 2: cortesía Denuncias Antioquia.

La grabación es el material clave para identificarlo y dar con su paradero. Esas tareas están a cargo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. Mientras que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, ofreció una recompensa.

El mandatario está dispuesto a entregar diez millones de pesos a cambio de información que les facilite a los uniformados dar con su paradero. “He pedido a mi general Acevedo la máxima atención para dar con la captura de este ladrón. La Alcaldía ofrece una recompensa de hasta diez millones de pesos por información que nos permita su inmediata captura y judicialización”, dijo Quintero.