¿Cómo proteger de manera correcta los criptoactivos? | Emilio Pardo en Desblockeando Cripto

¿Cómo proteger los criptoactivos?

Existen varias alternativas para resguardar los fondos en las billeteras cripto. En este capítulo de Desblockeando Cripto conocerá las claves para tener aseguradas este tipo de inversiones.

18 de mayo de 2023

En el mundo de la economía digital los riesgos en materia de seguridad siempre están presentes. Según el último informe de CertiK, en abril pasado los ataques a este mercado ocasionaron el robo de más de 100 millones de dólares. En esta oportunidad, los principales responsables fueron los piratas informáticos, a quienes se les atribuye el desvío de por lo menos 74,5 millones de dólares.

Entonces, ¿es imposible evitar ser víctima? La respuesta es no. En términos generales, los sistemas en donde operan las criptomonedas tienen avanzados desarrollos tecnológicos que protegen a los usuarios, sin embargo, hay que seguir protocolos, recomendaciones o conseguir aliados que permitan asegurar correctamente los fondos que se tienen en las billeteras cripto.

En este capítulo de Desblockeando Cripto, Emilio Pardo, country manager de Bitso, explica cuáles son las claves para evitar los robos o pérdidas de los criptoactivos, qué tan seguras son las redes descentralizadas de blockchain y qué tan protegidos están los datos personales.

¿Quién es Emilio Pardo?

Emilio Pardo es administrador de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) y MBA del Babson Graduate School. Tiene más de 10 años de experiencia en el mundo de la banca y en la actualidad ejerce como Country Manager de Bitso, una plataforma para comprar, vender y usar criptomonedas, con operaciones en México, Brasil, Argentina y Colombia.

Descubre más acerca de los activos digitales y aprende a usarlos a modo de inversión con los consejos de Emilio Pardo en Desblockeando Cripto, uno de los programas semanales en la sección Semana Play.

Videos relacionados