Así se pueden hacer transferencias internacionales de dinero a través de la red blockchain

Transferencias internacionales más rápidas y económicas gracias a la tecnología blockchain. Así funciona

Uno de los grandes avances del sistema cripto es la posibilidad de hacer este tipo de transacciones sin intermediarios. En este capítulo de Desblockeando Cripto le explicamos cuáles son las diferencias con el modelo tradicional y sus principales ventajas.

26 de mayo de 2023

Realizar una transferencia internacional de dinero es, generalmente, tedioso para quien hace la operación. Los motivos son principalmente los costos asociados y las demoras en los tiempos. Hoy, en el modelo tradicional una transferencia puede tardar entre uno y cinco días en concretarse, hay que pagar tarifas a los bancos que intervienen, se aplica la tasa de cambio y es prácticamente imposible tener la trazabilidad del dinero.

Esta manera de operar, que lleva décadas sin modificarse, no se adapta a la realidad actual del mercado y a las nuevas necesidades de los consumidores. Por eso, la tecnología blockchain es toda una revolución. A través de estas redes, por las que se mueven criptomonedas, las transferencias internacionales se hacen de manera inmediata, no existen intermediarios y es posible tener su trazabilidad en tiempo real.

En este capítulo de Desblockeando Cripto, Emilio Pardo, country manager de Bitso, y Fabián Vidal López, B2B sales manager de Bitso Colombia, explican qué otras ventajas ofrece la tecnología blockchain y por qué es una buena alternativa para quienes buscan transferir su dinero de una manera más sencilla y rentable.

¿Quién es Emilio Pardo?

Emilio Pardo es administrador de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) y MBA del Babson Graduate School. Tiene más de diez años de experiencia en el mundo de la banca y en la actualidad ejerce como country manager de Bitso, una plataforma para comprar, vender y usar criptomonedas, con operaciones en México, Brasil, Argentina y Colombia.

Descubre más acerca de los activos digitales y aprende a usarlos a modo de inversión con los consejos de Emilio Pardo en Desblockeando Cripto, uno de los programas semanales en la sección Semana Play.

Videos relacionados