YouTube video player

Ejercicio de visualización para lograr los objetivos a diario y alcanzar la vida soñada

La ‘coach’ de bienestar Antonina Canal comparte un ejercicio de respiración y visualización para realizar diariamente.

13 de abril de 2023

En este episodio de Sí puedo y es fácil, la coach de bienestar Antonina Canal explica que la visualización es la habilidad de manifestar de manera positiva las acciones futuras y sus desenlaces. Por eso, comparte un ejercicio para ponerla en práctica y alcanzar diariamente un estado de equilibrio mental para afrontar cada desafío y lograr las metas.

¿Para qué sirve la visualización?

Según Canal, el poder de visualizar de manera correcta los deseos ayuda a lograr las metas en la vida real. Esta técnica tiene bases en la psicología positiva, rama que afirma que el cerebro se configura y sana dependiendo de los pensamientos que se basan en alegría, optimismo y autoconfianza.

¿Realmente sirve? Sí, de hecho, según un estudio realizado por la revista Communication Education, la visualización ayuda a reducir problemas de confianza a la hora de hablar en público. Además, un estudio realizado por The Sociological Quarterly demostró que aquellas personas con actitud y pensamiento positivos tienen mayor éxito a la hora de conseguir sus metas

Adicionalmente, las personas que mantienen un pensamiento positivo han demostrado tener una reducción de la presión arterial y están más preparadas para afrontar diferentes situaciones de estrés, según el estudio Positive Thinking in Coping with Stress and Health Outcomes, que además explica que el pensamiento positivo tiene un efecto de mejora en la autopercepción de felicidad, éxito y valor personal.

Antonina Canal comparte otros consejos para lograr las metas a diario en este episodio de Sí puedo y es fácil. Descubre más técnicas de bienestar para implementar en tu vida en este programa semanal.

¿Quién es Antonina Canal?

Tras haber estudiado artes plásticas en la escuela de Visual Arts de Nueva York, Antonina se ha dedicado a explorar la cultura oriental y a descubrir la relación entre las mujeres, la danza, la sanación y el poder interior. Además, ha escrito los libros: El despertar de la diosa (2017), Sí puedo y es fácil (2018), La vida es una danza (2019), El tarot de las hadas (2020), Agenda mujer amor propio (2022) y Tengo tiempo y dinero para todo (2022).

Fue pionera en traer la danza oriental a Colombia al inaugurar su academia Prem Shakti en 1999 y ser jurada y maestra de honor en el Gran Festival Internacional de danza Oriental Ahlan Wa Sahlan en El Cairo (Egipto). Hoy en día se conoce como gestora cultural y es escritora, conferencista, terapeuta Aura-soma, bailarina y coach empresarial y de empoderamiento

Videos relacionados