Amazon Prime Video logo. (Photo by Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images)
'Amazon Prime Video' es una de las plataformas rivales de 'Netflix'. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

‘Prime Video’ se mete en la pelea y ahora prepara un tipo de suscripción más barata

The ‘Wall Street Journal’ indicó que esta opción contará con anuncios publicitarios.

8 de junio de 2023

Amazon Prime Video planea introducir un nuevo nivel de suscripción en su plataforma de contenido en streaming, que será más barato y que contará con publicidad en su servicio, según ha adelantado The Wall Street Journal.

Las plataformas de series y películas han encontrado, en la publicidad, el modelo idóneo para seguir ofreciendo sus servicios a un precio menor, lo que puede animar a algunos usuarios a mantener sus suscripciones ante el encarecimiento de sus planes básicos.

Televisores inteligentes.
Televisores inteligentes. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Es el caso de Netflix, que introdujo hace unos meses un nuevo sistema de suscripción, en el que tiene cabida un plan estándar con un coste de 5,49 euros y que ofrece tanto opciones multidispositivo como calidad de video, con resolución 1080p.

Disney+, por su parte, ha anunciado recientemente que la nueva tarifa mensual con anuncios, que está disponible en Estados Unidos, desde diciembre del año pasado, por 7,99 dólares (33 453 pesos al cambio de hoy), llegará a Europa antes de que termine 2023.

Creativo Getty
Pantalla de inicio de 'Disney+' en el teléfono móvil. | Foto: Getty Images

Ahora, es Amazon Prime Video la que baraja introducir un nuevo formato con publicidad, con el objetivo de generar más ingresos a partir del entretenimiento, según han expresado personas cercanas a la compañía a The Wall Street Journal.

El gigante tecnológico habría tomado la decisión de presentar este nivel de suscripción, después de revisar la reducción de costes en los negocios de la compañía, que ha sido noticia en los últimos meses por los despidos masivos de personal, que ha efectuado.

Amazon Prime Video es un servicio incluido en la suscripción de Amazon Prime, junto con Prime Music, acceso prioritario a ofertas flash y envíos gratuitos en un día, entre sus ventajas, y que tiene un precio de 49,99 euros al año ($225 752 al cambio de hoy) o 4,99 euros ($22 534), en caso de elegir la opción mensual.

¿No sabe qué ver en ‘Netflix’, ‘Disney+’, ‘HBO Max’ o ‘Prime Video’?: así puede encontrar joyas ocultas

Algunas personas ignoran que, hoy en día, existen un par de herramientas digitales que pueden ayudar a las personas a encontrar rápidamente contenidos que sean de su interés, en servicios como Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video, entre otros servicios.

Ver tv / Televisión
Las plataformas de 'streaming', cambiaron los hábitos de consumo. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

‘FlickMetrix’

Esta herramienta opera como un buscador alternativo, para contenidos en Netflix junto a otras plataformas como Disney+, Prime Video o HBO Max. En este servicio, los usuarios pueden encontrar listas de producciones sugeridas, según diferentes filtros, como fecha de estreno, calificación, género, entre otros criterios.

Gracias a que la interfaz es muy intuitiva, una persona podrá encontrar rápidamente un par de opciones que realmente se ajusten a su interés. No obstante, es clave verificar en el apartado de configuración, que la plataforma esté para el país de residencia del usuario, pues de otro modo le aparecerán sugerencias que no están disponibles para su región.

‘JustWatch’

Este servicio permite conocer en cuál plataforma se puede visualizar cierta serie o película, además es posible obtener recomendaciones que están basadas en la calificación de otros usuarios y también brinda opciones para alquilar o comprar online, ciertas películas.

La gran cualidad de este servicio es que también permite filtrar contenido de diferentes plataformas, lo cual ayuda a ahorrar tiempo en la búsqueda algunas producciones, que están sus catálogos en función de las preferencias de los usuarios.

‘Trakt.tv’

En esta página, se puede encontrar una gran base de datos con todo tipo de contenidos que están disponible en varias plataformas de streaming, por lo tanto, es un recurso muy útil para descubrir rápidamente qué servicio posee la producción que una persona desea ver. Pese a que el sitio web está en inglés, los usuarios pueden encontrar contenidos en español sin problema.

Con información de Europa Press.