piel sana
piel sana | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Adiós a las mejillas abultadas: aprenda a adelgazar su cara con estos consejos

La grasa que se localiza en las mejillas es más difícil de eliminar, debido a que los músculos no se “ejercitan”.

8 de mayo de 2023

A diario las personas buscan dietas rápidas para perder peso, pero para observar cambios hay que hacer modificaciones en la alimentación y en el cuidado físico, como el ejercicio. Por ejemplo, los expertos aseguran que para perder peso es clave tener un déficit calórico, que es cuando las personas consumen menos calorías de las que gastan en el día a día.

No obstante, hay que resaltar que la grasa del cuerpo no se elimina de forma localizada sino general, de acuerdo con la revista española ¡Hola!

De todos modos, existen ejercicios enfocados en diferentes partes del cuerpo y hay unos ejercicios faciales para eliminar la grasa de las mejillas y algunos, de acuerdo con la Clínica Menorca, son:

1. Inclinar la cabeza hacia atrás, mantenerla en esa posición por unos segundos y repetir el movimiento 10 veces.

2. Se debe poner la boca como si se fuese a dar un beso y se debe succionar. En esa posición se debe estar por 15 segundos y se repite el ejercicio 10 veces.

3. Sonreír de manera forzosa durante 10 segundos.

Ejercicio para reducir la papada y cachetes
Ejercicio para reducir la papada y cachetes | Foto: Foto: ¡Stock

Sin embargo, existen otros métodos como la cirugía y el procedimiento indicado es la bichectomía. “El proceso consiste en la extracción de las bolas de Bichat, un acúmulo de grasa que se localiza debajo del pómulo. Su presencia abultada es la que hace, por ejemplo, que el hueso del pómulo no llegue a marcarse. La intervención es sencilla y respecto a las cicatrices cara y mejillas se libran de ellas porque se practica desde la cavidad bucal. Además, solo es necesaria anestesia local y la duración de la intervención suele estar en unos 30 minutos”, explicó la Clínica.

Por su parte, otro factor clave para bajar de peso, según los expertos, es hacer pequeñas modificaciones diarias en la alimentación y una alimentación balanceada y saludable debe tener proteínas, grasas, carbohidratos y todos los nutrientes que el cuerpo necesita.

Por ende, Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, reveló algunos consejos para reorganizar los hábitos alimenticios como, por ejemplo:

.
Beautiful woman in bathrobe applying anti-aging cream on her cheek | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Comer al menos cuatro porciones de vegetales y tres porciones de frutas diariamente.
  • Reemplazar los granos refinados por cereales integrales.
  • Comer cantidades moderadas de grasas saludables, como el aceite de oliva, aceites vegetales, aguacates, nueces, mantequillas de nueces y aceites de frutos secos.
  • Tomar agua: es necesaria para el correcto funcionamiento del organismo y puede traer grandes beneficios para la piel. Los expertos recomiendan consumir mínimo dos litros de este líquido al día.
  • Reducir el consumo de alcohol: América Noticias anota que la ingesta de bebidas alcohólicas provoca inflamación en la cara, debido a su alto contenido de calorías y la retención de líquidos, por lo que se recomienda reducir su ingesta.
  • Bajarle a la sal: si bien es cierto que la sal se utiliza para darle sabor a las comidas, su exceso no contribuye para adelgazar el rostro, pues este ingrediente también provoca la retención de líquidos.
Ejercicio facial para reducir la papada y los cachetes
Ejercicio facial para reducir la papada y los cachetes | Foto: Foto: ¡Stock

Otro tema con las mejillas es que se caigan. Es probable que luego de procesos de adelgazamiento esto suceda o simplemente por el paso de los años que generan cambios en esta parte de la cara. De acuerdo con información del portal Mejorsalud.com, además de los ejercicios faciales que se pueden realizar, hay algunas mascarillas que ayudan a hidratar y fortalecer la piel.

Una de ellas es la de aguacate y miel. Esta fruta es reafirmante e hidratante. A la pulpa de medio aguacate se le pueden añadir dos cucharadas de miel, se mezcla y se aplica esta crema en las mejillas durante 15 minutos.