Las arrugas en los ojos pueden ser tratadas con remedios naturales como el aguacate, uvas verdes y la clara de huevo. Foto: GettyImages.
Especialmente cuando se trata de las arrugas en los ojos, muchas personas buscan distintas herramientas para evitar que estas se vean, dado que reflejan fácilmente en la apariencia, el paso del tiempo. | Foto: Gettyimages

vida moderna

Arrugas en los ojos: el ingrediente casero que ayuda a disminuirlas

Cuando se trata de arrugas en los ojos, muchas personas buscan distintas herramientas para evitar que se vean, dado que reflejan el paso del tiempo.

8 de junio de 2023

El cuidado de la piel forma parte de la rutina de muchas personas en el mundo, especialmente de las mujeres. Para reducir las arrugas, las personas recurren a productos cosméticos o técnicas quirúrgicas que en ocasiones suelen ser costosas y pueden traer consecuencias adversas.

Hay algunos elementos que se pueden usar de manera natural y sencilla para eliminar las arrugas de los ojos. Uno de ellos, el aceite de oliva.

Ventajas

El aceite de oliva es un aceite puramente vegetal de uso principalmente culinario. Este producto se obtiene del fruto del olivo, olea europaea, que se denomina normalmente como oliva o aceituna.

Casi la tercera parte de la pulpa de una aceituna es aceite, así que desde la antigüedad se ha extraído fácilmente, con una simple presión ejercida con un molino.

El aceite de oliva también se ha empleado para usos cosméticos, medicinales, religiosos e incluso para las lámparas de aceite.

Con remedios caseros se pueden eliminar las arrugas en los ojos sin tener que comprar costosas cremas. Foto: GettyImages.
Muchas personas buscan distintas herramientas para evitar o esconder las arrugas en los ojos, dado que reflejan el paso del tiempo. | Foto: Foto Gettyimages

De acuerdo con el portal Panorama Web, este aceite es uno de los ingredientes naturales más utilizados en productos de belleza, gracias a sus propiedades hidratantes y antioxidantes.

aceite de oliva el país
Casi la tercera parte de la pulpa de una aceituna es aceite, así que, desde la antigüedad, se ha extraído fácilmente, con una simple presión ejercida con un molino. | Foto: Getty Images/Image Source

Además, el aceite de oliva es rico en ácidos grasos esenciales, vitamina E y polifenoles, que son sustancias que ayudan a proteger y reparar la piel, así como a prevenir el envejecimiento prematuro, que muchas veces se empieza a hacer evidente por el surgimiento de arrugas en la zona de los ojos.

El aceite de oliva es también un humectante natural que ayuda a mantener la piel hidratada, lo que puede ayudar a reducir la apariencia de las arrugas.

Aplicar la mezcla de papaya con aceite de oliva o de almendras dulces, es una receta casera para eliminar las patas de gallo. Foto Gettyimages.
El aceite de oliva es un humectante natural que ayuda a mantener la piel hidratada y a reducir la apariencia de las arrugas. | Foto: Foto Gettyimages

Uso

La forma de utilizar el aceite de oliva en la zona de los ojos es la siguiente.

1. Limpiar el rostro con agua tibia y seca y con una toalla.

2. Aplicar una pequeña cantidad de aceite de oliva en la yema del dedo anular, masajear suavemente la zona de los ojos, prestando especial atención a las arrugas y líneas de expresión.

3. Por último, dejar que el aceite se absorba completamente en la piel, antes de aplicar cualquier otro producto.

Mascarilla

También se puede elaborar una mascarilla con base en este producto. Solamente se debe utilizar una cucharada de aceite de oliva mezclada con dos cucharadas de yogur natural. Después aplicar en toda la piel de forma proporcional, dejar actuar por media hora. Esta mezcla será beneficiosa para eliminar las arrugas del rostro. Es importante retirar esta mascarilla con ayuda de agua tibia y luego hidratar la piel con una crema.

Los beneficios del aceite de oliva serán integrales cuando el producto sea parte de la dieta diaria. La presencia de antioxidantes ayudará a proteger la piel de los daños causados por los radicales libres y otros agentes externos que aceleran el envejecimiento.