Papada
Existen algunos ejercicios para tratar de disminuir la papada. | Foto: Getty Images/Image Source

Vida Moderna

Papada: la técnica natural que ayuda a disminuir la grasa en el cuello

La papada se da por la acumulación de grasa en el cuello.

31 de mayo de 2023

La papada es un problema estético que puede afectar tanto a hombres como a mujeres y que no siempre está relacionada con el sobrepeso. La papada, también llamada doble barbilla en algunas partes del mundo, es una acumulación de grasa que se ubica debajo de la barbilla.

Este exceso de grasa normalmente le agrega años a las personas y a menudo aparece debido a diferentes cambios hormonales que se acentúan después de los 30 años, aunque también puede estar relacionada con problemas de obesidad o sobrepeso.

La papada hace que el contorno oval se desdibuje, convirtiéndose en un tema estético que puede aumentar con la vejez. “Con la edad, la piel del cuello se acaba descolgando y puede causar esta capa de grasa”, precisa la revista Muy saludable, de la compañía de salud Sanitas.

Por lo anterior, un exceso de acumulación de grasa puede ser considerado poco atractivo, por un lado, y poco saludable, por el otro. Por ello, el portal especializado en belleza Panorama explicó que existe una técnica coreana que ayudará a aminorar la papada en poco tiempo.

papada
La papada es un problema estético de flacidez excesiva o acumulación de grasa. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Dicha técnica consiste en la aplicación abundante de “bronceador en la zona del mentón, además del contorno inferior del rostro y difuminar bien para tener un efecto contouring que te perfilará inmediatamente”, explica el medio.

Por otro lado, el portal de nutrición y bienestar Salud180 enumeró una serie de recomendaciones para prevenir o reducir la papada:

  • Dormir con almohada delgada: Salud180 explica que se deben evitar las almohadas altas a toda costa, pues provocan un estiramiento en la piel que a futuro puede generar la papada. Masticar chicle: puede ayudar a disminuir la papada, esto debido a los movimientos que deben ejercer los músculos del rostro y cuello. La idea es tomar una buena cantidad de chicle y mascarlo con movimientos exagerados. Si la persona tiene contraindicaciones con el dulce, puede optar por la masticación de algún alimento que tarde en triturarse.

Además de lo anterior, el doctor Christian Martín Hernández Lobertini, médico especialista en Medicina Estética de la Clínica Londres de Sanitas, reseñó una serie de ejercicios para quitar la papada y tonificar el cuello.

Ejercicio #1

El primer ejercicio que reseña consiste en inclinar la cabeza hacia atrás, mirando el techo. Esto puede hacerlo la persona estando sentada en una silla. Luego, la mandíbula inferior debe ser empujada hacia adelante para sentir el estiramiento debajo de la barbilla.

Estando en esa posición, se cuentan 10 segundos y se relaja el movimiento. El galeno recomienda repetirlo 10 veces en el transcurso del día.

Papada
Papada | Foto: Getty Images/iStockphoto

Ejercicio #2

Comienza de la misma forma que el primero: inclinando la cabeza hacia atrás y dirigiendo la mirada hacia el techo. La diferencia radica en que en este se debe realizar haciendo el gesto de darle un beso al techo, pero con mucha fuerza y de forma exagerada. Esta posición se mantiene durante 10 segundos, se relaja y se repite 10 veces.

papada
El cosmetólogo del médico comprueba la piel para la elasticidad en una barbilla doble en una niña, primer plano, cosmetología, resiliencia, problema | Foto: Getty Images/iStockphoto

Ejercicio #3

Se puede practicar estando de pie o sentado. Se debe mirar hacia el frente con la cabeza recta, sacando la lengua lo más que se pueda e intentando tocar la punta de la nariz con ella.