:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/XYH435672RFFPIAJVRS5JEZSSA.jpg)
Vida Moderna
¿Qué pasa en el cuerpo si se toma té de limón?
El limón es una fruta rica en vitamina C.
Encuentra aquí lo último en Semana
Los tés e infusiones naturales son remedios caseros que las personas han utilizado desde hace mucho tiempo para evitar y combatir algunas enfermedades. Estas bebidas se suelen preparar con hierbas, verduras o algunas frutas en particular.
Su preparación es verdaderamente sencilla, para ello solo es necesario el elemento de origen vegetal predilecto, una cantidad determinada de agua y una olla. Cabe mencionar que es de vital importancia realizar y consumir un té sin azúcar ni edulcorantes artificiales, pues estas sustancias, al ser dañinas, echan a perder los beneficios de la infusión.
El consumo de estos remedios caseros son muy importantes para la salud. Por ejemplo, en lo que corresponde al té que se prepara con una fruta como el limón, este le aporta una gran cantidad de beneficios al organismo. En este sentido, de acuerdo al portal especializado UnCOMO, publicado a través de Mundo Deportivo, esto sucede en el cuerpo al tomar infusión de limón:
1. Retrasa el envejecimiento y previene el cáncer. “Gracias a sus propiedades antioxidantes, el té de limón controla los radicales libres y evita el envejecimiento al depurar las toxinas de la sangre. Por este motivo, es un potente agente preventivo de determinadas enfermedades, como por ejemplo el cáncer, y además es muy beneficioso para la piel, favoreciendo su juventud y belleza”, reseña.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/6YRCJPQW75CAVKP2DAGSBFDMNY.jpg)
2. Fortalece el sistema inmune. El té de limón es una bebida muy rica en hierro, por lo que tiene la capacidad de fortalecer el sistema inmune. Por lo tanto, este remedio casero tan popular ayuda a prevenir la gripe, el resfriado común y otras enfermedades de tipo respiratorio.
3. Mejora la digestión y evita el estreñimiento. “El té de limón, tomado después de las comidas, favorece la digestión facilitando el tracto intestinal y ayudando a la absorción de las sustancias más beneficiosas para nuestro organismo, a la vez que ayuda a la eliminación de toxinas y aquellas sustancias no deseadas. Como posee un agente alcalinizador, reduce la acidez y los síntomas de indigestión. También evita el estreñimiento, por lo que tomarse un té de limón después de cada comida mejorará tus problemas estomacales”.
4. Mejora el sistema respiratorio. El poderoso té de limón también es un remedio casero muy rico en vitamina C, nutriente con propiedades antiinflamatorias. Por eso, ayuda a desinflamar los pulmones y a combatir las enfermedades que los afecten.
5. Mejora el estado de la piel y combate el acné. “La vitamina C del limón también ayuda a eliminar bacterias e impurezas de la piel, por eso el té de limón es muy recomendable a modo de uso tópico, por ejemplo para combatir el acné. Especialmente, ayuda a desinfectar las heridas superficiales debido a sus características antisépticas”
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/INBKACSG6BC7VLWHV3LH4P5OQI.jpg)
6. Tiene funciones energéticas. Esta popular bebida, al ser rica en teína, tiene la capacidad de mejorar el estado de ánimo en personas que sufren trastorno como la depresión. Además, es recomendable beber en situaciones que eleven los niveles de estrés.
7. Es un remedio diurético. “Otra de las propiedades del té de limón más destacadas son las diuréticas, por lo que ayuda a eliminar los desechos, el agua y los electrolitos que sobran en nuestro organismo, limpiándolo de agentes externos”.
8. Favorece la salud del corazón. La infusión o té de limón es es rica en flavonoides, elementos que ayudan a abajar los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Además, mantiene controlados los valores de la presión arterial. Lo anterior es vital para que el corazón permanezca en óptimas condiciones.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/FUSRNVMNHJF7ZIMXWIC5VB7HMM.jpg)