Getty Creativo
Mujer joven caminando con perro Beagle en el parque de verano. Foto de referencia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

Según estudios, estas son las razas de perros más nobles que hay; una gran sorpresa figura en el ranking

Esta información le será útil si está pensando en adoptar o adquirir una mascota.

8 de junio de 2023

Tener un perro en casa se ha convertido en algo esencial para muchas familias. La presencia de estos amigos de cuatro patas ha pasado a ser parte fundamental en el orden de prioridades y es por eso que su salud, alimentación y cuidado son preocupaciones para quienes les adquieren o adoptan.

Sin embargo, esta es una relación que ya suma siglos, pues los canes han acompañado a la humanidad desde la antigüedad. No obstante, no en todas partes del mundo, ni todas las razas de perros crean un vínculo igual de estrecho con las personas que comparten.

El Golden Retriever emprendió un trayecto hasta el lugar donde creció (imagen de referencia).
El Golden Retriever es una de las razas más fieles. | Foto: Getty Images / Holger Leue

Así como los humanos, entre los perros también hay algunos que son más tiernos que otros, están los que demandan más atención y también se destacan unos que son más fieles, priorizando a su familia/manada por encima de cualquier cosa. Estos, en muchas ocasiones, suelen ser celosos, protectores y sensibles.

Según recogió La red zoocial, American Kennel Club identificó a algunas razas como las más fieles. Entre el listado destacan como la gran sorpresa los perros criollos, quienes parecen mostrar gratitud por las condiciones que se les ofrecen en los hogares que los reciben.

Ya en cuanto a los de pedigrí, se resalta a los labradores retriever, quienes mantienen mucha energía, lo que los hace juguetones, tienden a ser muy familiares y requieren de mucho afecto. Lo mismo acontece con los golden retriever, que son parientes de los anteriores.

Pero no son solo las razas grandes las que se hacen notar, sino que también hay pequeños que sobresalen por su lealtad.

En ese orden de ideas, los beagles, que son una de las razas más comunes en Colombia, no solamente tienen grandes habilidades para cazar, sino que también tienen un sentido agudo de la agrupación en manada, por lo que definen muy bien su rol en una familia que los adopta y eso los mantiene muy cercanos.

También en las razas pequeñas hay dos que llaman la atención. Los bulldogs, tanto ingleses como franceses, compensan su gasto de energía con cariño y proximidad. Es el caso también de los pug, que aunque tienen problemas de salud, son de los mejores soportes emocionales para quienes están solos o padeciendo de ansiedad.

La familia de un perro criollo fue demandada por el asesinato de un gato en la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá.
Los perros criollos son de los más nobles. | Foto: denunciante

Mujer de 108 años atribuye su longevidad a que prefirió tener perros antes que hijos

Y es que muchos prefieren a los perros que a las personas, pues la nobleza de los cuadrúpedos puede exceder toda expectativa. Ada Daniel es el nombre de una simpática adulta mayor en el Reino Unido que recientemente celebró muy feliz su llegada a los 108 años de edad, una cifra que pocas personas alcanzan y que, por ende, despierta especial júbilo entre la comunidad que la acoge, quienes fueron los encargados de celebrar su cumpleaños en medio de una campaña de recepción de tarjetas de felicitación, incluida una de parte de la casa real.

Además de la celebración y la admiración que despierta la mujer, aún muy lúcida, surge la inevitable pregunta sobre el secreto de la longevidad de esta mujer que actualmente vive en el Hogar de Cuidado Codnor Park en la ciudad de Derbyshire.

Sobre el particular, sin mayores tapujos, la mujer aceptó hablar con medios locales de su país, ante los que reveló un fuerte secreto al que ella le ha atribuido su longevidad: haber optado por no tener hijos y, en su lugar, haberse dedicado a dar amor a los perros.

Y si bien se puede pensar que la mujer decidió bromear sobre la situación, medios locales en el Reino Unido decidieron ir más allá. Tras averiguaciones con los mismos cuidadores, pudieron determinar que, en efecto, la longeva adulta mayor no tuvo hijos y que, por el contrario, sí contaba con una importante cantidad de mascotas antes de ingresar a la casa de cuidado especial.

Creativo
Tener perro y no hijos, el curioso secreto de longevidad de una anciana de 108 años en Reino Unido. - Foto: Getty Images/iStockphoto | Foto: Getty Images/iStockphoto

Kelly Goucher, la encargada de la coordinación de la casa geriátrica en la que actualmente está alojada la mujer, afirmó que la abuelita es, sin duda, una mujer ‘peculiar’, y sostuvo que la frase que la señora pronunció como su ‘secreto de vida’ es en efecto una realidad, pues no es la primera vez que apunta, con un poco de gracias, la misma fórmula como secreto de vida.

La cuidadora reveló a los medios locales que antes de ingresar al ancianato, Ada contaba con un importante número de perros, en su mayoría galgos, cuando habitaba en el sector de Ripley.