Home

Cartas

Artículo

Los pantalones de Franco

Poseo más de 40 biografías (en pro y en contra) de Franco y en ninguna de ellas aparece referencia o insinuación a una presunta homosexualidad.

Enrique Alvarez Quelquejeu
27 de agosto de 2001

Como español y amante de la historia, me produce repugnancia la falaz y obsesiva forma como SEMANA y algunos de sus colaboradores suelen denigrar siempre que pueden de la figura histórica de Francisco Franco.

Poseo más de 40 biografías (en pro y en contra) de Franco y en ninguna de ellas aparece referencia o insinuación a una presunta homosexualidad. Sí es sabido que fue católico ferviente y casto toda su vida y que no frecuentó prostíbulos en su juventud, como era habitual entre sus compañeros de la Legión en Africa. El balazo a que aluden en su tendenciosa nota lo recibió Franco, al frente de sus soldados, en el vientre y dudo mucho que afectara la virilidad y los cojones que siempre demostró puesto que años después engendró a su hija. En Colombia hemos tenido en las últimas décadas gobernantes de vidas disolutas, voz aflautada y hasta de rumoradas homosexualidades y, en más de una ocasión, hemos lamentado que no hayan tenido la virilidad y los pantalones que tuvo Franco.

Noticias Destacadas