Home

Cómo

Artículo

Dentro de las alternativas que existen para no pasar por alto este día especial para las madres está viajar a lugares a unas pocas horas de la la capital colombiana.

Cómo

Los mejores lugares cerca de Bogotá para viajar en este puente y celebrar el Día de la Madre

Estas ideas podrían sacarlo de apuros en esta fecha especial.

Redacción Cómo
11 de mayo de 2024

Este fin de semana viene con doble celebración. Para el domingo, 12 de mayo, se viene el Día de la Madre, además del festivo del lunes, en conmemoración del Día de la Virgen María. Por ello, es la ocasión perfecta para disfrutar en familia o con amigos.

Dentro de las alternativas que existen para no pasar por alto este día especial para las madres está viajar a lugares a unas pocas horas de la la capital colombiana. Desde paisajes naturales impresionantes hasta encantadores pueblos coloniales, estas son las mejores opciones cerca de Bogotá para disfrutar de este puente y celebrar el amor maternal.

Lugares cerca de la capital colombiana para viajar en este puente

Villa de Leyva

Ubicada a unas tres horas al norte de Bogotá, por la vía Tunja, este municipio boyacense es considerado como un tesoro colonial que parece congelado en el tiempo. Sus calles empedradas, casas blancas y arquitectura colonial española crean un ambiente romántico, ideal para celebrar a las reinas del hogar.

Villa de Leyva, Boyacá
Villa de Leyva, Boyacá | Foto: UCG/Universal Images Group via G

Durante este puente, Villa de Leyva ofrece una variedad de actividades para celebrar el Día de la Madre, desde recorridos por sus museos históricos como el Paleontológico y la Casa Museo Antonio Nariño, entre otros, hasta degustaciones de la gastronomía local que poseen algunos de sus restaurantes.

Además, los alrededores de este municipio de Boyacá ofrecen una variedad de atracciones naturales, como el desierto de La Candelaria y el Santuario de Iguaque, perfectos para los amantes del aire libre y los paisajes.

Guatavita

A poco más de una hora de la capital colombiana, este municipio colombiano del departamento de Cundinamarca es conocido por su laguna homónima, que según la leyenda, fue el origen del mito de El Dorado. Aparte de su historia precolombina, Guatavita ofrece un entorno natural sereno que lo convierten en un destino ideal para una escapada tranquila durante el puente del Día de la Madre.

Los visitantes no solo podrán disfrutar de paseos en bote por la laguna, caminatas por los senderos cercanos y explorar las calles del pueblo, sino además una gran variedad de tiendas con artesanías locales y restaurantes que ofrecen platos típicos de la región.

Cundinamarca Guatavita Amazon
Cundinamarca Guatavita Amazon | Foto: Anadolu Agency via Getty Images
Zipaquirá

Como última opción para aquellos que buscan una experiencia más espiritual durante el puente está Zipaquirá. Hogar de la famosa Catedral de Sal, una obra maestra arquitectónica tallada en el interior de una mina de sal. Por ello, la capital Salinera de Colombia ofrece una experiencia subterránea que combina arte, historia y espiritualidad.

Los visitantes podrán explorar las cavernas y pasajes de la catedral, además de disfrutar de las esculturas de sal que se encuentran iluminadas, mientras disfrutan de actividades religiosas contemplativas. Además, Zipaquirá cuenta con otros atractivos, como el Parque Jaime Duque y el Parque de la Sal, que ofrecen entretenimiento y diversión para toda la familia.