| Foto: Archivo SEMANA

CONFIDENCIALES SEMANA.COM

Fernando Londoño contra el Premio Nobel

El premio Nobel de Paz que le fue otorgado al presidente Juan Manuel Santos despertó un sentimiento de unión en buena parte de los colombianos, que recibieron como un espaldarazo al proceso de paz la decisión que tomó el comité. Pero no todo fue dicha.

7 de octubre de 2016

El premio Nobel de Paz que le fue otorgado al presidente Juan Manuel Santos despertó un sentimiento de unión en buena parte de los colombianos, que recibieron como un espaldarazo al proceso de paz la decisión que tomó el comité. Pero no todo fue dicha. En su programa, La hora de la verdad, el exministro Fernando Londoño se despachó. Londoño aseguró que el presidente entró en una lista a la que también pertenece con "una tal Rigoberta Menchú" y siguió la diatriba "(...) lo metieron en una lista no se sabe si para ensalzarlo o para humillarlo". Pero no fue lo único, también atacó a Noruega asegurando que el premio es una autofelicitación. Y cerró con una pregunta "...¿Será que con el Premio Nobel de la paz, este señor nos dejará en paz?"

La representante a la Cámara del Centro Democrático María Fernanda Cabal también se pronunció y dijo que esperaba que el presidente donara el dinero a los niños de La Guajira y las víctimas, “ya que las FARC son muy pobres”.