Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2012/09/14

¿Quién recusa a quién?

 En la batalla por la subasta de la tecnología 4G que prepara el gobierno los operadores no se piensan quedar cruzados de brazos y están dispuestos a sacar toda su artillería teniendo en cuenta que lo que esta en juego es un negocio en el que se mueven miles de millones de pesos.
 
Claro (antes Comcel), el operador dominante en el mercado, presentó a comienzos de este año ante la Procuraduría General de la Nación una recusación contra Carlos Andrés Rebellón, director de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones por las decisiones tomadas contra la operadora. El argumento de Comcel era que el funcionario debía declararse impedido en cualquier proceso contra la compañía por haber trabajado con anterioridad en una empresa de la competencia como es UNE- EPM.
 
El proceso de recusación acaba de ser aceptado por la Procuraduría. Ante este hecho es posible que vengan más recusaciones y la siguiente puede ser contra el director de la Agencia Nacional del Espectro, Óscar León, quien definirá los ganadores de la subasta, teniendo en cuenta que trabajó en Comcel hace varios años como gerente de Planeación Regulatoria.
 
Todas las compañías de telefonía celular esperan ganar la licitación de la tecnología 4G que les permitiría ofrecer nuevos servicios a los usuarios para que puedan navegar a altas velocidades y acceder a servicios multimedia para descargar películas, música o videos en cualquier lugar del país. Claro hoy tien el 65 por ciento del mercado de telefonía móvil seguida de Movistar con 23 por ciento y Tigo con 10 por ciento.

Cargando...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Cargando...