marta lucía ramírez Exvicepresidenta
Marta Lucía Ramírez, exvicepresidenta.

CONFIDENCIALES

“Ellos no tienen límites, ni sentido de la moral”: Marta Lucía Ramírez por campaña sucia contra Carlos Galán y Alejandro Eder

Redacción Semana
22 de octubre de 2023

La exvicepresidenta Marta Lucía Ramírez manifestó este domingo su rechazo por la campaña sucia de la que son víctimas los candidatos Carlos Fernando Galán y Alejandro Eder, aspirantes a las alcaldías de Bogotá y Cali, respectivamente, quienes denunciaron que con audios hechos con inteligencia artificial intentan desacreditarlos.

Esta gente ya ha demostrado que para ganar una elección son capaces de cualquier cosa, de cualquier bajeza y de toda la destrucción posible, incluyendo por supuesto destruir la reputación de contendores. Ellos no tienen límites, ni sentido de la moral”, dijo Ramírez sobre las denuncias.

El sábado Galán denunció que el audio difundido lo vincula con compra de encuestas, con Gustavo Petro, presidente de la República, y Gustavo Bolívar, también candidato a la Alcaldía de la capital del país.

“¡OJO! No caigan en mentiras. Siguen corriendo la línea ética, ahora con un audio hecho con inteligencia artificial en el que supuestamente compro encuestas y tengo un trato con los Gustavos. No son ataques aislados, es algo sistemático. Están asustados y no saben qué más inventar. ¡No caigan en trampas!”, dijo el aspirante del Nuevo Liberalismo.

Mientras que Eder señaló que en el audio le atribuyen la intención de implementar un supuesto “piloto de paz” en Cali, lo que descartó de plano.

“Hola caleños, no puedo creer lo tramposa que es esta gente. Han sacado un audio hecho con inteligencia artificial que suena a mi voz diciendo unas barbaridades de hacer un piloto de paz en Cali, que jamás he hecho esa propuesta aquí, nunca he hecho una propuesta que el ELN ni ningún grupo terrorista haga un piloto en Cali”, dijo Eder.

Y agregó: “por favor, no se dejen cuentear, estos sinvergüenzas llevan lanzando ataques todos los días para engañar al votante porque están muertos del susto”.