Filbo. Psicología política.
Filbo. Psicología política. | Foto: Cortesía

Confidenciales

FILBo | Presentan primer libro de investigaciones en Psicología Social de Colombia

17 de abril de 2024

Un grupo de investigadores presentan el libro Psicología Política. Emociones, polarización y estrategias de afrontamiento en diferentes contextos sociopolíticos en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo).

Se trata del primer libro de investigaciones en Psicología Social de Colombia que se dará a conocer este sábado 20 de abril en el marco de la feria, que fue escrito por investigadores de esa materia entre los que está el experto Carlos Arias.

El texto aborda problemáticas que han sido de naturaleza pública, ubicándolas en el contexto latinoamericano, especialmente en el entorno de Colombia, analizando el discurso de dirigentes políticos en redes sociales en contextos de crisis y también en el marco del proceso de construcción de paz.

Asimismo, habla de lo que catalogan como el proceso de construcción del enemigo encarnado en la guerrilla de las Farc-EP. Además, sobre cómo las víctimas afrontan las consecuencias psicosociales del conflicto armado, entre otros temas.

El primer capítulo del libro Psicología Política. Emociones, polarización y estrategias de afrontamiento en diferentes contextos sociopolíticos es parte de la investigación de tesis doctoral del experto Arias. La Asociación Colombiana de Facultades de Psicología (Ascofapsi) y la Universidad Católica de Colombia trabajaron en el desarrollo de este producto académico.