Esmeralda Hernández.
Esmeralda Hernández. | Foto: Cortesía

Confidenciales

Antitaurinos realizan ‘performance’ para pedir respaldo a prohibición de corridas de toros: está a un debate de convertirse en ley

Redacción Confidenciales
16 de abril de 2024

Organizaciones antitaurinas y congresistas animalistas participaron de una performance en la Plaza de Bolívar, a unos pasos del Congreso de la República, para pedir respaldo al proyecto de ley que busca la prohibición de las corridas de toros y sensibilizar a la ciudadanía sobre las implicaciones de esas prácticas.

El acto simbólico tuvo lugar al mediodía de este martes (16 de abril) y en él los activistas quisieron escenificar el dolor de esos bovinos en el marco de ese tipo de eventos que suelen terminar con la muerte del animal.

Antitaurinos realizaron performance en la Plaza de Bolívar para promover el proyecto de ley que busca prohibir las corridas de toros.
Antitaurinos realizaron una 'performance' en la Plaza de Bolívar para promover el proyecto de ley que busca prohibir las corridas de toros. | Foto: Cortesía

“Aquí estamos como organizaciones, colectivos y activistas respaldando el proyecto que prohíbe las corridas de toros. Hicimos una performance que representó con arte a los 32 departamentos de Colombia bajo un solo llamado: que pare la crueldad y toda forma de maltrato animal en el país”, expresó Juan Pablo Olmos, animalista y líder cívico que ha trabajado en la promoción del proyecto.

La autora de ese articulado, que está pendiente de su cuarto y último debate en la Cámara de Representantes, es la senadora del Pacto Histórico, Esmeralda Hernández, quien llamó la atención sobre que es el momento de que el Poder Legislativo dé ese paso de prohibir las corridas de toros, pues este asunto ha estado en el debate legislativo desde hace más de 15 años.

"No podemos torturar seres vivos": animalistas alistan prohibición de corridas de toros | SEMANA

“Esta es una lucha de décadas de la gente. Me honra como senadora aportar a ese propósito y defender ese clamor en el Congreso para que de una vez por todas pare la crueldad de las corridas de toros en Colombia”, senadora Hernández.

El proyecto de ley que busca prohibir las corridas de toros en Colombia plantea un período de transición y de reconversión laboral para las familias que demuestren que su subsistencia depende de esa actividad.