Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2016 10:32:00 AM

La publicidad de ‘Narcos’ en España genera indignación

Varios usuarios han manifestado su molestia por la publicidad de la serie basada en la vida del narcotraficante Pablo Escobar, que se fijó en la Puerta del Sol, una de las plazas más importantes de Madrid.

‘Narcos’, la serie de Netflix, basada en la vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, se ha convertido en un éxito en varios países del mundo gracias a la historia, pero también al gran equipo de publicidad de la plataforma de contenidos audiovisales por internet.

Puede leer: Las 28 barbaridades de Narcos, según el hijo de Pablo Escobar

Para esta navidad, Netflix puso una gran valla en la Puerta del Sol de Madrid que cubre todo un edificio, para promocionar ‘Narcos’. Se puede ver la fotografía del actor que interpreta al temible narcotraficante y el lema “Oh, blanca nacidad”.

Recomendamos: Las mentiras de ‘Narcos‘ 2, según el hijo de Pablo Escobar

La frase que desde luego hace alusión a las drogas ha generado una polémica en redes sociales. Unos dicen que la campaña es “refrescante” y “divertida”, mientras que otros la consideran “infame”, “provocadora” e incluso "ofensiva" para colombianos que viven en Madrid, por el estigma que implica la imagen de Pablo Escobar y la cocaína.  

Sugerimos: Las exigencias del hermano de Pablo Escobar a Netflix

Algunos dicen que es “un mensaje desagradable” porque está en un punto importante como la icónica plaza de Madrid, donde van muchas familias con sus hijos a disfrutar de la iluminación navideña y se van a encontrar la foto de un asesino, narcotraficante y terrorista. Pero también están quienes alaban el mensaje publicitario, por considerarlo creativo.

La serie narra, a través de la figura de Pablo Escobar, la historia de los carteles colombianos, el de Medellín y el de Cali, que globalizaron el negocio de la cocaína en la década de los 80.

Pablo Escobar, interpretado por el brasileño Wagner Moura, fue el mayor narcotraficante de la historia de Colombia y se le atribuyen entre 5.000 y 10.000 asesinatos.

*Con información de EFE. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.