Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/14/2014 12:00:00 AM

Publicaciones Semana gana tres premios Álvaro Gómez Hurtado

'¿Por qué explotó Transmilenio?' un informe especial presentado por el portal Semana.com, obtuvo el reconocimiento como mejor trabajo digital.

En la noche de este martes, se llevó a cabo en el club 'El Nogal' la XVI edición de los premios periodísticos Álvaro Gómez Hurtado que otorga el Concejo de Bogotá como reconocimiento a los mejores trabajos informativos e investigaciones que adelantan los medios sobre la capital del país.

En esta ocasión, el trabajo periodístico '¿Por qué explotó Transmilenio?', un informe especial que retrató la crisis de movilidad que hoy por hoy enfrenta Bogotá, se hizo merecedor del reconocimiento a mejor trabajo digital.

Semana.com convocó a usuarios a contar sus historias y consignó decenas de relatos en los que se reflejaban el desespero y la indignación de la comunidad. En el trabajo participaron los periodistas Luz María Sierra, Carlos Arango, Cristina Castro, Laura Cruz y Fabián Cristancho; los reporteros gráficos Guillermo Torres y Daniel Reina; y los videógrafos Diego Llorente, Camilo Bonilla y Omar Sandoval.

"Los buses articulados se convirtieron en un infierno. Es por ello que el portal explicó por qué el caos del sistema de transporte masivo de Bogotá no es un simple complot, como dice el alcalde". 

Así mismo, Francisco Romero, uno de los estudiantes de la Maestría en Periodismo Universidad el Rosario-Publicaciones Semana, fue galardonado por su trabajo 'Balas que acaban sueños', como mejor reportaje. Un trabajo que narra las peripecias de dos jóvenes, uno de los cuales pasa sus días en silla de ruedas y el otro agota su tiempo en una celda. 

También, Carlos Enrique Lora Falquez, por su trabajo denominado 'Los hombres de Petro', publicado por la Revista Dinero, se llevó el galardón a mejor entrevista.

El director de CM& La noticia, José Yamid Amat Ruiz, recibió el premio por Vida y Obra, quien, además, dedicó este reconocimiento a la memoria de Álvaro Gómez Hurtado y Diana Turbay.

Durante la ceremonia se rindió un sentido homenaje al fallecido nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez, como uno de los principales exponentes que ha tenido el ejercicio periodístico en el país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.