Home

Cultura

Artículo

Tres opciones de apoyar con distinto nivel de urgencia.
Son tres opciones de apoyar, con distinto nivel de urgencia pero todas con repercusión en la Colombia joven. | Foto: Montaje: 'El niño de los mandados' y 'Colombia Canta Colombia'.

Cultura del apoyo

Un Picasso, cine y concierto: tres iniciativas urgentes para apoyar la salud y la formación de niños en Colombia

Detalles sobre ‘Mandados de esperanza’, ‘Navidad Colombia Canta' y la subasta de la Fundación A la Rueda Rueda, tres estrategias que apuntan a cubrir necesidades de cientos de miles de niños en el país.

RevistaArcadia.com
10 de noviembre de 2020


‘Mandados de Esperanza’: por la salud de 100.000 niños de bajos recursos

El Instituto Roosevelt (que asegura el tratamiento de enfermedades de alto impacto en la población infantil como los padecimientos de columna, la displasia de cadera y la parálisis cerebral) lanza la campaña “Mandados de Esperanza” para proveer tratamiento médico a 100.000 niños y niñas en rehabilitación física de estratos 0, 1 y 2 en todo el país.

Lo hará cubriendo el valor de los copagos de pacientes pediátricos con fondos que vendrán de la venta de entradas para la premier virtual de la película colombiana ‘El Niño de los Mandados’ de Carlos del Castillo. El recaudo y la proyección se hacen en la plataforma Mowies, donde se genera un ticket para ver la película posterior a cada donación de 25 mil pesos.

“Como Instituto somos conscientes del impacto que ha dejado la pandemia en miles de hogares colombianos, especialmente en aquellos en condición de vulnerabilidad económica. Por eso, a través de esta alianza con el equipo de “El Niño de los Mandados”, queremos ofrecer oportunidades para estas familias por medio de un apoyo económico que nos permita seguir proporcionando tratamientos médicos de calidad de manera oportuna”, comentó José Ignacio Zapata, Director del Instituto Roosevelt.


“El Niño de los Mandados” cuenta la historia de Alfonso un niño de 11 años que pierde a su madre y para sobrevivir, empieza a trabajar como mandadero en la única botica del pueblo. Así comienza a descubrir el mundo de la farmacéutica y su vocación por la medicina. Esta producción ganó premios en el Festival Internacional de Cine de Guayaquil, el Falcon Film Festival de Londres, y el Festival Internacional de Cine Independiente de Cannes.



Navidad Colombia Canta: para seguir representando

La función del domingo 29 de noviembre, a las 11:00 am, combina la navidad y las tradiciones de Colombia y destaca el talento de niños y jóvenes de la Fundación Colombia Canta y Encanta. Estos niños y jóvenes, invitados y reconocidos en festivales de Colombia, Europa y Estados Unidos, piden su apoyo para seguir llevando la música colombiana al país y al mundo. Por 18 años, dicha fundación ha desarrollado programas que fomentan la conexión de la riqueza personal de niños y jóvenes con sus raíces patrimoniales, en un programa formativo que involucra a la familia.



Un Picasso y mucho más por cientos de niños monterianos

50 obras de arte aproximadamente, entre pintura, grabado, escultura y fotografía, de grandes maestros (una edición de “Toro Grabado” Picasso lidera el impresionante catálogo) se subastarán el 18 de noviembre, a las 7:30 p.m., por medio de una plataforma virtual. Se dará en el marco de la séptima versión de la Subasta que organiza la Fundación A la Rueda Rueda, cuya finalidad es recaudar fondos para los más de 340 niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 17 años que se benefician de los programas sociales de la fundación en Montería.

“La subasta ofrece a coleccionistas y compradores la oportunidad de adquirir creaciones de maestros colombianos y de artistas contemporáneos, y resume nuestro deseo de apoyar el arte, invertir socialmente y tener la posibilidad de realizar importantes proyectos en Colombia. Se trata de congregar esfuerzos que expresan solidaridad y fe en nuestro país y es un instrumento para cambiar el presente y el futuro por una Colombia mejor”, aseguró Vivi Barguil, Directora de la Fundación A la Rueda Rueda.

Aquí, algunos artistas presentes con sus obras en la actividad: Enrique Grau, Eduardo Ramírez Villamizar, Hernán Díaz, Carlos Rojas, Ana Mercedes Hoyos, Beatriz González, Santiago Cárdenas, Edgar Negret, Omar Rayo, Manuel Hernández, Gregorio Cuartas, Bernardo Salcedo, Hugo Zapata, Miguel Ángel Rojas, y Pedro Ruíz.

La subasta también contará con obras de artistas contemporáneos, como: Juanita Martínez, Jeison Sierra, Sair García, Ricardo Cárdenas, Federico Uribe, Gabriel Ortega, Monika Bravo, Guillermo Cárdenas, Alejandro de Narváez, Juan Carlos Delgado, Nadin Ospina, Jaime Franco y Daniela Mejía, entre otros. En la página web de la fundación se encuentra el catálogo digital con toda la información.