Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/30/2015 12:00:00 AM

Argentina vapuleó a Paraguay con un contundente 6-1

El equipo albiceleste se dio un festín ante los guaraníes y jugará la gran final ante Chile el próximo sábado 4 de julio a las 3:00 p. m.

Fue una noche redonda para la selección Argentina. El equipo dirigido por Gerardo Martino apabulló con un contundente 6-1 al equipo de Paraguay y se clasificó a la gran final de la Copa América donde enfrentará a Chile el próximo sábado 4 de julio a las 3:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio Nacional, en la capital Santiago.

Nadie esperaba una diferencia tan amplia entre estos dos equipos, que se habían visto las caras en la primera fecha del torneo en un partido que terminó empatado 2-2. Pero los argentinos hoy demostraron todo su poderío ofensivo, algo que no habían podido evidenciar en los primeros cuatro partidos de la Copa en los que apenas marcaron 4 goles.

Hoy todo le salió al equipo del ‘Tata’. Marcos Rojo abrió la cuenta a los 15 minutos tras una jugada de pelota quieta, cuando Paraguay los había puesto en aprietos con algunas aproximaciones, y Javier Pastore la amplió antes de que pasara la primera media hora de juego gracias a una gran habilitación de Lionel Messi. El gol de Rojo le dio la confianza necesaria a Argentina para adueñarse del balón y dominar a Paraguay.

Sin embargo, los guaraníes no renunciaron al ataque y pese a sufrir las lesiones de dos de sus grandes figuras, Derlis González y Roque Santa Cruz, descontaron con Lucas Barrios cuando estaba finalizando el primer tiempo. Parecía que el equipo dirigido por Ramón Díaz podía volver a remontarle a los gauchos tal y como lo habían hecho en la primera jornada. De hecho, Raúl Bobadilla estuvo cerca de empatar en tiempo de descuento tras una gran jugada individual que terminó con una mala definición.

Pero el suspenso que generó el gol paraguayo no duró mucho. Pasados apenas dos minutos de la segunda etapa, Ángel Di María puso el 3-1 tras una gran jugada colectiva en la que participó el ‘crack’ Lionel Messi. De allí en adelante fue un monólogo argentino, que aprovechó los espacios que dejaba Paraguay para jugar a placer.

Al minuto 53, Di María marcó nuevamente y liquidó al conjunto guaraní. Aunque el quinto gol llegó hasta el minuto 80, mediante un cabezazo del ‘Kun’ Agüero, en los minutos previos el trámite del partido no cambió y Argentina dominó durante toda la etapa complementaria. Gonzalo Higuaín ingresó al final por Agüero y se unió a la fiesta con otro gol para ampliar la diferencia a un lapidario 6-1.

Fue un castigo muy duro para una Paraguay que hasta aquí había sido una de las revelaciones del torneo, pero que hoy no pudo resistir la superioridad de los argentinos. Además de que no tuvo la suerte de su lado porque su gran figura Derlis González se lesionó a los 25 minutos y dos de sus hombres de más experiencia, Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez, salieron lastimados del terreno de juego. 

Ahora Argentina está cerca de cumplir el sueño de conquistar un título tras 22 largos años de espera. Para ello deberá vencer al local, Chile, que también llega con muchos deseos de ganar ante su público su primer título importante a nivel de selecciones. Será seguramente un duelo apasionante entre dos equipos que han mostrado hasta aquí muy buen fútbol.

Paraguay, por su parte, deberá pasar este trago amargo y prepararse para el partido por el tercer y cuarto puesto ante Perú, que se jugará el próximo viernes 3 de julio a las 6:30 p.m. en el mismo estadio donde salieron goleados con los argentinos.   

Formaciones titulares

Argentina:
Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Lucas Biglia, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María

Cambios: Ever Banega por Javier Pastore, Fernando Gago por Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín por Sergio Agüero
Amonestados: Marcos Rojo y Lucas Biglia

Entrenador: Gerardo Martino

Paraguay:
Justo Villar; Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Iván Piris; Derlis González, Víctor Cáceres, Richard Ortiz, Édgar Benítez; Nelson Haedo Valdez y Roque Santa Cruz

Cambios: Raúl Bobadilla por Derlis González, Lucas Barrios por Roque Santa Cruz y Óscar Romero por Nelson Haedo Valdez
Amonestados: Paulo Da Silva, Richard Ortiz y Víctor Cáceres

Entrenador: Ramón Díaz

Estadio: Ester Roa Rebolledo, en Concepción, Chile
Asistencia: 29.205 espectadores
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.