Home

Deportes

Artículo

Maricet Espinosa falleció tras una cirugía estética en los senos
Maricet Espinosa falleció tras una cirugía estética en los senos | Foto: Getty Images

Deportes

Aterradora muerte de una deportista de 34 años por una cirugía estética

Tras salir de un procedimiento en sus senos se dio el fallecimiento de la judoca cubana.

Redacción Deportes
24 de enero de 2024

Un procedimiento estético acabó con la vida de la judoca cubana, Maricet Espinosa González, quien apenas con 34 años perdió la vida luego de una intervención en sus senos. La deportista, que era una referente en su país, no pudo recuperarse de dicho procedimiento.

El fallecimiento de la deportista se dio durante el fin de semana pasado en España, donde residía desde hace un tiempo. La Universidad del Deporte Cubano dijo: “Con gran dolor la comunidad universitaria del deporte cubano recibe la noticia del fallecimiento de la destacada judoca cubana Maricet Espinosa González”.

Murió la judoca cubana Maricet Espinosa.
Murió la judoca cubana Maricet Espinosa. | Foto: Foto tomada de la Universidad del Deporte Cubano.

Con solo 34 años, marchó a la eternidad la ‘Mole’, nacida la capital, quién destacara como integrante de nuestra selección nacional de judo, logrando dos títulos y una plata panamericana, todos en la categoría de 63 kilogramos. En nombre de nuestros profesores, trabajadores y estudiantes llegue a sus familiares, amigos y compañeros nuestro más sentido pésame”, completaron en el mensaje que se publicó en redes sociales.

La revista Cubalite, fue uno de los pocos medios en el vecino país que dio a conocer las que, al parecer, habrían sido las causas del deceso. “Según conoció nuestra revista hace pocos minutos, mediante una fuente cercana a la deportista, hoy murió fuera de la isla Maricet Espinosa González, víctima de un infarto a la edad de 34 años”.

Si bien la cirugía como tal no fue la razón para que Espinosa falleciera, el paso por el quirófano hizo que esta fuera aún más vulnerable y posteriormente, no hubiese revés. “Ella se hizo unas operaciones en sus senos, las cuales influyeron en el fatídico desenlace”, indicó la mencionada revista.

Murió la judoca cubana Maricet Espinosa.
Murió la judoca cubana Maricet Espinosa. | Foto: Foto tomada de la Universidad del Deporte Cubano.

Maricet Espinosa se destacó como uno de los nombres que llevó más alto a su país en la disciplina durante los últimos años. Entre sus participaciones más importantes, estuvo haber hecho parte de los los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde debutó con una victoria ante la nepalí Lhamu Khatri.

La nacida en La Habana, brilló también en la selección nacional de judo con la categoría de los 63 kilogramos. Entre sus destacados logros se encuentra el título de campeona en los Juegos Panamericanos de la disciplina en Costa Rica 2013 y Ecuador 2014, respectivamente.

La deportista también dejó su huella en torneos internacionales celebrados en Azerbaiyán, China, Estados Unidos, Japón, Brasil, Bélgica, Panamá e Italia, cosechando múltiples medallas. A lo largo de su carrera, Maricet Espinosa fue cuatro veces campeona nacional, subcampeona en tres ocasiones y doble campeona centroamericana en Veracruz 2014.