Home

Deportes

Artículo

MEDELLIN, COLOMBIA - AUGUST 03: Maximiliano Cantera (C) of Atletico Nacional celebrates with teammates after scoring the team's third goal during a Copa CONMEBOL Libertadores 2023 round of sixteen first leg match between Atletico Nacional and Racing Club at Estadio Atanasio Girardot on August 03, 2023 in Medellin, Colombia. (Photo by Gabriel Aponte/Getty Images)
Atlético Nacional seguirá ligado a Nike por tres años más. | Foto: Getty Images

Deportes

Atlético Nacional oficializa acuerdo muy esperado por la hinchada; fue firmado por tres años

El conjunto verdolaga prolongó su vínculo con Nike como patrocinador técnico.

Redacción Deportes
2 de noviembre de 2023

Atlético Nacional se prepara para el inicio de los cuadrangulares finales de la Liga Betplay con buenas noticias para sus hinchas, que estaban a la expectativa de conocer el futuro de la alianza entre el club y Nike como sponsor técnico, es decir, la marca encargada de elaborar las equipaciones y todas las prendas oficiales en general.

A través de un comunicado oficial, el club verdolaga anunció que la relación de más de una década se extenderá por tres años más. Ambas partes han salido beneficiadas durante los 10 años de acción y por eso no tuvieron obstáculos para concretar la negociación que se hizo oficial este jueves 2 de noviembre.

Desde Nike se mostraron “emocionados por seguir apoyando a Atlético Nacional” en todos los objetivos que se ha trazado como institución para el 2024, 2025 y 2026.

“La extensión de este contrato es un testimonio de nuestra creencia en el poder del deporte para impactar vidas positivamente, al igual que la pasión compartida por el fútbol. Nos encontramos comprometidos por apoyar al club en sus ambiciones de ganar más títulos y llegar a más fanáticos alrededor del mundo”, declaró Juan Carlos Galindo, mánager general de Nike en Colombia.

Dorlan Pabón de Atlético Nacional
Dorlan Pabón, jugador de Atlético Nacional | Foto: NurPhoto via Getty Images

Más allá de algunas prendas que han generado polémica, la mayor parte de la hinchada se ha mostrado contenta con el trabajo de la marca alemana, por lo que la noticia fue bien recibida en medio de la tensa relación que existe actualmente entre la afición y los directivos del equipo antioqueño.

“Anunciar la ampliación del contrato con Nike es motivo de orgullo; como el club más importante de Colombia y unos de los más representativos del continente, es un honor seguir de la mano de la compañía deportiva número uno del mundo”, apuntan desde Nacional.

La dirigencia destaca que este acuerdo “es muy importante en el plan de crecimiento permanente y muy alineado a la planeación estratégica para los próximos años”.

“Agradecemos a Nike por todos los aportes y el acompañamiento realizado durante todos estos años. Así como, por seguir caminando con nosotros este emocionante camino lleno de retos y que seguramente nos traerá grandes alegrías”, completa el comunicado.

Inicia la reconstrucción

La renovación del contrato con Nike no será la única noticia que Nacional tiene preparada para este remate del 2023. Bajo las órdenes de Jhon Jairo Bodmer, el club verdolaga saldría de varios pesos pesados del vestuario como Jefferson Duque y Cristian Zapata.

Lo curioso es que, en el comunicado de la renovación por tres años, el club asegura que “a la hinchada Verdolaga le espera un futuro emocionante, lleno de desafíos y alegrías” y el patrocinador estará presente para escribir “próximos capítulos de victorias para el equipo, tanto dentro como fuera de las canchas”.

La ilusión está puesta en que Bodmer pueda darle un aire más cercano a lo que quiere ver el hincha sobre el campo de juego, después de dos periodos consecutivos al mando de técnicos brasileros, que no terminaron cumpliendo con las tareas trazadas antes de su regreso con Paulo Autuori como cabeza.