Home

Deportes

Artículo

Camilo Villegas finalizó sexto en el RSM Classic | Foto: SEMANA

DEPORTES

Camilo Villegas finalizó sexto en el RSM Classic

El estadounidense Robert Streb ganó el torneo del circuito PGA.

23 de noviembre de 2020

El golfista estadounidense Robert Streb se impuso el domingo en el torneo RSM Classic del circuito PGA al derrotar en el segundo hoyo del playoff a su compatriota Kevin Kisner.

Streb, de 33 años, consiguió su segundo título de PGA en el mismo campo de Sea Island (Georgia) donde se proclamó campeón por primera vez en 2014.

El estadounidense firmó 68 golpes en una última ronda que había arrancado como líder con una ventaja de cinco golpes sobre Kisner.

El domingo, sin embargo, Kisner hizo una espectacular ronda de 63 golpes con la que igualó a Streb y forzó que el campeonato se decidiera en el desempate.

“Es bueno conseguir otro”, dijo Streb sobre su segundo título. “Me sentí muy afortunado de llegar al playoff por la forma en que las cosas se desarrollaron al final”.

| Foto: AFP

En la tercera posición terminó el también estadounidense Cameron Tringale, a un golpe de Streb y Kisner, y en la cuarta compartida lo hicieron Andrew Landry y el austriaco Bernd Wiesberger.

En el grupo en sexta posición concluyó el colombiano Camilo Villegas, que llegó a ser colíder en la primera ronda.

Villegas, quien ganó el más reciente de sus cuatro títulos del tour por Estados Unidos en el 2014, advirtió el viernes que quedaba un largo camino por recorrer antes de que pudiera contemplar un regreso al círculo de ganadores en una temporada en la que ha regresado de una lesión en el hombro. También trató de hacer frente a la muerte de su hija pequeña, Mia, por cáncer en julio.

Mientras el argentino Emiliano Grillo, que comenzó la última ronda en la cuarta posición, descendió al puesto 18 con una desafortunada actuación de 71 golpes.

El estadounidense Dustin Johnson, ganador del Masters de Augusta la semana pasada, y otras estrellas como Tiger Woods o el español John Rahm, número dos mundial, no participaron en el RSM Classic.

- Clasificación del torneo PGA RSM Classic tras la última ronda del domingo, que se disputó en los campos Seaside (par-70) y Plantation (par-72) en Sea Island (Georgia):

263 - x-Robert Streb (USA) 65-63-67-68, Kevin Kisner (USA) 68-66-66-63

264 - Cameron Tringale (USA) 67-68-67-62

265 - Bernd Wiesberger (AUT) 66-68-68-63, Andrew Landry (USA) 68-68-65-64

266 - Harris English (USA) 66-66-72-62, Camilo Villegas (COL) 64-66-70-66, Kyle Stanley (USA) 67-65-68-66, Zach Johnson (USA) 66-67-65-68

El difícil relato de Camilo Villegas sobre la muerte de su hija

En agosto pasado, el deportista colombiana reapareció ante las cámaras en una corta pero muy emotiva entrevista que tuvo en el canal oficial de la PGA Tour, la Asociación de Golfistas Profesionales de América, en la que habló del complejo momento que ha pasado su familia durante un año “2020 muy fuerte”.

“Estoy feliz de estar aquí y estoy muy agradecido por todo el apoyo del PGA Tour, del Korn Ferry Tour, del mundo del golf, del mundo del no golf, cada uno ha sido genial. Puedo sentir el amor, puedo sentir la energía. Hoy no tenemos a Mía con nosotros, pero sí tenemos lo que llamamos el ‘Milagro de Mía’”, dijo.

Entre lágrimas, Villegas expresó que aunque no puede cambiar nada de lo que pasó, tanto su familia como él sí pueden tener una buena actitud para transformar lo que pase ahora y en un futuro.

Con información de AFP