Home

Deportes

Artículo

| Foto: Atlético Nacional

FÚTBOL

Con joya de Vladimir Hernández, Nacional acabó el invicto de América

El pequeño pero talentoso jugador logró 2 tantos para la victoria del conjunto verdolaga sobre los escarlatas. El segundo fue un verdadero golazo. Es la mejor anotación en lo que va de la Liga Águila 2018-II.

22 de febrero de 2018

Una de las grandes críticas que ha tenido el fútbol colombiano en los últimos años es la fuga temprana de talentos que no permite a los aficionados de disfrutar de los mejores del balompié durante un tiempo prolongado.

Esto ha cambiado en el último lustro gracias a que los clubes han preferido mantener a sus jugadores o repatriarlos a pesar de que les deben pagar costosos sueldos. Este es el caso de Vladimir Hernández que luego de un año con el Santos de Brasil regresó al país con Atlético Nacional.

La apuesta del conjunto paisa empezó a dar resultados en la noche de este jueves en la que el ex Junior tuvo una brillante actuación frente al América de Cali, marcando los dos goles de la victoria de su equipo en el Estadio Atanasio Girardot.

Puede leer: El tercer partido del año entre Millonarios y Nacional terminó en empate

El segundo tanto del mediocampista fue una notable jugada individual con la que se ganó todos los aplausos de la fanaticada paisa y de los amantes del fútbol en general.

Cuando el partido estaba por terminar, Vladimir tomó la pelota a 30 metros de la portería y encaró a los dos centrales americanos- Diego Herner y Danilo Arboleda- dejándolos plantados como si fueran dos conos y en el mano a mano con el arquero Carlos Bejarano, hizo un globito para que la pelota se fuera al fondo de la red, desatando la euforia de la hinchada verde.

Una verdadera muestra de técnica y de inteligencia de juego que selló el tercer triunfo de la temporada para el equipo dirigido por el argentino Sergio Almirón.

Los locales fueron los más incisivos a la hora de proponer mientras que La Mechita trató de aguantar los embates de los locales que buscaban sumar de a 3 en este clásico del fútbol colombiano.

La llave del gol la tuvo Vladimir en el minuto 75 con un remate a quemarropa superando al portero Bejarano, que fue otra de las figuras del encuentro pues gracias a sus atajadas evitó que sus rivales se pusieran arriba mucho antes.

Le puede interesar: En video: ¡Moviendo la cadera! El golazo de Patriotas que dejó boquiabiertos a los hinchas

La cereza del postre fue la joya de Vladimir que ya había intentado una definición de este tipo en el partido de la fecha pasada con Millonarios.

Con este resultado, el equipo al mando de Jorge Polilla DaSilva perdió el invicto que tenía en la Liga Águila. Ahora los únicos que no conocen la derrota son Independiente Medellín y Envigado.