Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

En video: ¡Moviendo la cadera! El golazo de Patriotas que dejó boquiabiertos a los hinchas

Carlos Andrés Mosquera protagonizó una notable jugada individual con la que burló al defensor Felipe Aguilar. El equipo boyacense se impuso 3 a 1 en esta jornada entre semana de la Liga Águila.

16 de febrero de 2018

Uno de los aspectos más llamativos del fútbol son los duelos individuales. Sin embargo es algo que con el juego cada vez más táctico parece estar en vía de extinción pues los jugadores prefieren conservar la pelota a  ponerla en juego a través de una acción individual.

Sin embargo, Carlos Andrés Mosquera recordó a los aficionados colombianos la magia que guarda este tipo de duelos. Con su gambeta endiablada, el jugador de Patriotas de Boyacá puso en aprietos al defensor de Atlético Nacional Felipe Aguilar.

Transcurrían 92 minutos del partido en el que los locales en el Estadio de la Independencia se imponían 2 a 1. Por esta razón los verdolagas buscaban el empate con desespero dejando su zona defensiva a merced de los contragolpes.

Le puede interesar: En nombre de su hija con cáncer: el emocionante discurso de Sherman Cárdenas con el Bucaramanga

Tras una explosiva salida desde su propia área, Mosquera quedó mano a mano con Aguilar que con varios cambios de dirección hizo retroceder de manera torpe al defensor que ha hecho parte de la Selección Colombia.

Fue tal la calidad de la jugada de Mosquera que el jugador terminó dando una vuelta y quedando fuera de posición para que Mosquera completara la jugada con una excelente definición y marcar el 3 a 1 definitivo para su equipo.

Con esta victoria, el conjunto boyacense acabó con el invicto de Nacional en la Liga, que había ganado sus dos primeras salidas frente a Deportes Tolima e Independiente Santa Fe.

El mismo Patriotas se encargó de compartir la jugada en sus redes sociales con la frase: “Moviendo la cadera... Moviendo la cadera... seguro seguro que es gol de la fecha”.

El equipo antioqueño se había ido adelante en el marcador temprano en el partido con un penalti convertido en gol por Dayro Moreno en el minuto 6. Pero los dueños de casa le dieron la vuelta con tantos de Iván Rivas (43) y Oswal Álvarez (67).

Un excelente resultado para los de Tunja que marchan terceros en el campeonato con 6 puntos, igualando la línea del conjunto antioqueño.

Le recomendamos: Con gol agónico de Yimmy Chará, Junior venció 1 a 0 al Guaraní en la Libertadores

En este partido quedó evidenciado que a pesar de los buenos resultados en las dos primeras jornadas, Nacional aún está lejos de asimilar la idea del técnico Jorge Almirón, quien tiene un estilo de juego muy específico y que necesita de repeticiones y entrenamiento antes de que se desarrolle de buena manera en los partidos.

Ahora, el equipo antioqueño tiene el duro reto de enfrentarse a Millonarios en la Capital. Una posible revancha de la Superliga en la que el conjunto embajador se consagró como el mejor campeón de 2017.

Este partido, en el que no habrá entrada para el equipo visitante, se jugará el próximo domingo a las 8:00 p.m. y será una ocasión para que ambos equipos se recuren de sus derrotas en la tercera fecha pues Millonarios también cayó frente al Independiente Medellín, que es líder con 9 puntos de 9 posibles.