Home

Deportes

Artículo

| Foto: Instagram

FÚTBOL

En nombre de su hija con cáncer: el emocionante discurso de Sherman Cárdenas con el Bucaramanga

El ídolo auriverde recordó el caso de su hija para motivar a sus compañeros antes del partido con La Equidad.

15 de febrero de 2018

Sherman Cárdenas ha vivido un verdadero viacrucis desde el pasado mes de diciembre. Uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol santandereano está afrontando una prueba más dura que cualquier partido en el que haya participado.

Mientras disfrutaba de sus vacaciones a finales del año pasado en Bucaramanga, el jugador recibió una de las peores noticias que le pueden dar a un padre. Su hija Shenoa fue diagnosticada con leucemia, por lo que decidió cambiar sus planes profesionales y dejar el fútbol internacional para regresar a Bucaramanga.

El jugador optó por dejar la Liga de Quito de Ecuador para regresar a su ciudad natal en donde tendría mayores facilidades para el tratamiento de la pequeña de seis años. Tanto la afición como el club donde se formó lo recibieron con calidez.

El mediocampista fue el encargado de hacer las arengas antes del juego frente a La Equidad en Bogotá, en donde el periodista de Foxsports Daniel Ángulo captó el emotivo discurso en el que el jugador motiva a sus compañeros con la noticia de que el estado de salud de su hija ha mejorado.

“Vamos a ser positivos, vamos a empezar a ser una familia. Sabemos cuál es el momento. Respaldar a cada uno de los compañeros y tener esa energía positiva. Meternos en la cabeza que no vamos a errar. Que mi hija va a estar sana. Ayer los resultados dieron eso, está sana”.  

El partido en el Estadio de Techo terminó empatado por 0 a 0. El 7 ingresó en el minuto 63 con una presentación aceptable.

Sherman debutó a sus 16 años en el conjunto leopardo y tuvo un ascenso fulgurante. Una imagen que muchos recuerdan es un golazo de media distancia al encopetado Atlético Nacional cuando apenas era un adolescente.

Tras un paso en Millonarios y Junior, Shermán llegó al equipo verdolaga en el que triunfó ganando todos los títulos que se pueden ganar en el país: Liga Águila y Copa Águila, lo que le permitió emigrar al Atlético Mineiro, club en el que debió remplazar al astro Ronaldinho.

Después de un año en este equipo regresó a Nacional, en donde estuvo seis meses antes de volver a Brasil para jugar con el Vitoria. Pero sería Liga de Quita el club con el que lograría retomar su mejor nivel. Ahí fue donde recibió el diagnóstico de su hija y decidió regresar a casa.

Un cambio que parece estar dando resultados, pues viene recuperando su nivel futbolístico en estas primeras fechas y, lo más importante, su hija está mejorando su estado de salud.