Home

Deportes

Artículo

Colombia está a escasos meses de su participación en la Copa América
Colombia está a escasos meses de su participación en la Copa América | Foto: Getty Images

Deportes

Copa América en peligro para joya y rival de Colombia; debería “pasar por el quirófano”

Con lo justo estaría llegando el volante que es habitual rival de Luis Díaz en la Premier League.

Redacción Deportes
17 de abril de 2024

En menos de 70 días la Copa América 2024 estará dando su pitazo inicial en el certamen más importante de esta parte del continente para las selecciones participantes. En Colombia, es un anhelo claro donde se busca no solo destacar, sino también ser campeón por segunda vez en la historia.

A escasos meses de la disputa del certamen, que un jugador caiga en desgracia de lesión grave podría ser un problema para los entrenadores. Por fortuna, la Tricolor, hasta el momento, mantiene todas sus piezas clave en perfectas condiciones, a excepción de una, James Rodríguez, de quien se reportó una situación reciente en Brasil.

James Rodríguez, referente de la Selección Colombia
James Rodríguez, referente de la Selección Colombia. | Foto: Getty Images

Frente a Flamengo en el Maracaná, el colombiano tenía este miércoles la oportunidad de seguir mostrando lo mejor de su nivel, pero se reportó que una lesión muscular lo bajó del grupo de viajeros. Ge Globo, medio que sigue la actualidad de la liga de Brasil, confirmó que los exámenes “evidencian una lesión de primer grado en el muslo”.

Si bien no parece que sea una afectación que se prolongue por un largo tiempo, sí deberá cuidarse, en principio, los próximos 15-20 días inicialmente. “Todavía no hay previsión para el regreso del jugador”, añade el mencionado medio en el reporte sobre el volante colombiano a través de su página web.

Recaer en las lesiones hace que a James se le pierda el ritmo de cara a su preparación y llegada óptima para la Copa América de mitad de año con la Selección Colombia. Recientemente, se le había visto sumar más de 120 minutos en dos partidos por Copa Libertadores, pero esta molestia le hace cortar la buena racha que traía.

Pero si se comparan estos inconvenientes con otros que vienen presentando otras delegaciones, el equipo de Néstor Lorenzo puede darse por bien servido. A colación, llega que la campeona del mundo y vigente reinante en la Copa América, estaría en alerta por la posible baja de una de sus máximas joyas.

Messi liderando a Argentina en las eliminatorias sudamericanas
Messi liderando a Argentina en las eliminatorias suramericanas. | Foto: Getty Images

Argentina ve el panorama oscuro con Enzo Fernández

Quien estaría en duda para el equipo de Lionel Scaloni es el volante que milita en el Chelsea de Inglaterra, Enzo Fernández. El que apareciera como una sorpresa en la lista de los campeones del mundo antes de la cita orbital de Catar 2022, con el paso de los partidos fue ganando prestigio, a tal punto que salió de Benfica de Portugal rumbo a los blues de Reino Unido.

Según lo han indicado medios argentinos, una hernia en el aductor estaría complicando al volante de la Albiceleste. Dicho problema obligaría a que este tuviese que tener una intervención quirúrgica: “están convencidos de que la opción es que pase por el quirófano”, dijo Fernando Cycz, periodista de DirecTV Sports.

De estar obligado a esto en los próximos meses, Argentina y el torneo en general tendrían una estrella ausente, siendo la primera baja grave para el certamen. Sin estar en el mismo grupo, la Tricolor podría medirse en instancias finales con Argentina y allí, a estos podría hacerles falta la calidad de unos de los mejores volantes del continente.

A nivel de selección, Enzo es uno de los socios más importante para la zona medular, compuesta con Rodrigo De Paul y, además, en muchos momentos es quien arma pareja con Lionel Messi para que se generen jugadas de peligro. No obstante, Argentina podría estar despidiéndose de tenerle si no se recupera en los próximos 64 días.

Imagen del partido entre Manchester City y Chelsea por la Premier League 2022-2023. Julián Álvarez y Enzo Fernandez.
Imagen del partido entre Manchester City y Chelsea por la Premier League 2022-2023. Julián Álvarez y Enzo Fernandez. | Foto: Getty Images

En una transacción millonaria de más de 120 millones de euros, una de las más costosas de la historia del fútbol, firmó con el cuadro de Londres y se ha desempeñado a lo largo de las últimas campañas. En la más reciente, ha sido importante, llegando a acumular un total de 31 partidos disputados.