Home

Deportes

Artículo

| Foto: FCF

SELECCIÓN COLOMBIA

Los suplentes de Colombia se rajaron contra Corea del Sur

El equipo colombiano tuvo un pobre rendimiento en el inicio del proceso de preparación para el Mundial de Rusia 2018 cayendo 2 a 1.  La buena noticia es que aún queda tiempo para corregir de cara a la próxima cita orbital.

10 de noviembre de 2017

Sin olvidar que era un partido amistoso, la derrota por 2 a 1 con Corea del Sur no deja de preocupar. El equipo dirigido por José Pékerman tuvo una discreta presentación en el partido con el que arrancó el proceso de preparación de cara al Mundial de Rusia 2018.

Como es común en esta clase de juegos amistosos, el técnico aprovechó para experimentar y darles oportunidad a algunos jugadores que no habían sido tenidos en cuenta en las Eliminatorias como fue el caso de Avilés Hurtado y Leandro Castellanos.

Otro jugador que recibió una oportunidad fue William Tesillo que ocupó el lugar como lateral izquierdo, una posición a la que no está acostumbrado pero donde el argentino quería probarlo como alternativa.

El equipo no se vio bien desde un comienzo y se notó la ausencia de Carlos Sánchez que fue reemplazado por Abel Aguilar como el volante más retrasado del equipo. Mateus Uribe acompañó al volante del Cali pero no pudo exhibir el gran nivel que viene mostrando en el América de México.

Corea del Sur, uno de los clasificados al Mundial por Asia se mostró como un equipo disciplinado y ordenado que aprovechó los fallos normales producto de las pruebas en Colombia, y se puso arriba en el marcador desde temprano con un gol de Son Heung-Min en el minuto 11.

La máxima figura del equipo asiático, que milita en el Tottenham Hospur, aprovechó una desatención defensiva de la zaga colombiana y una discreta respuesta de  Leandro Castellanos para irse arriba en el marcador en el partido disputado en el Estadio de Swon.

En el primer tiempo, la Tricolor se vio ahogada por la constante presión del equipo local que le apostó a pararse sólido en defensa y aprovechar la velocidad de jugadores a través de contragolpes.

En los lugares en donde se vio más la ausencia de los titulares tradicionales fue en los laterales. Stefan Medina y William Tesillo no tuvieron el desdoble que traen Santiago Arias y Frank Fabra por lo que el equipo sufrió en la generación de juego.

A pesar de que se controló la pelota o hubo profundidad y James Rodríguez era el único que podía desequilibrar.   Giovanni Moreno y Aviles Hurtado quedaron en deuda en su primer juego como titulares y no pudieron asociarse ni llevar peligro al arco de los asiáticos.

Duván Zapata recibió la oportunidad de ocupar el lugar del lesionado falcao García pero por la falta de generación de juego no tuvo ocasiones para marcar su primer gol con la tricolor.

En el segundo tiempo llegaron los cambios y con el ingreso de jugadores como Carlos Sánchez y Edwin Cardona se evidenció una mejoría inmediata en el equipo que tuvo un alza en su rendimiento tanto en defensa y ataque.

Cuando mejor jugaba Colombia se vino un baldado de agua fría con el segundo gol de los coreanos. Nuevamente Son fue el encargado de anotar con un remate de fuera del área que tuvo la complicidad del arquero Leandro Castellanos que dejó pasar la pelota entre sus manos.

Castellanos, guardameta de Santa Fe, estaba supliendo a David Ospina que está cerca de recuperarse de una lesión de la ingle. Otro de los lugares en donde se vio la diferencia entre el titular y su suplente.

Pero donde más se notó el contraste fue con ‘La Roca’ Sánchez. El volante trajo seguridad en la zona defensiva y la pelota se recuperó mucho más rápido que al inicio del partido con lo que Colombia tomó control del encuentro.

La buena labor de los colombianos se vio recompensada en el minuto 76 con el descuento a través de un cabezazo de Cristian Zapata después de un cobro de tiro libre de James Rodríguez.

En los minutos finales, Colombia hizo todo lo posible para encontrar el empate pero no le alcanzó el tiempo para lograrle y se fue derrotado en su primer juego de preparación de cara al próximo mundial.

Una salida que deja muchas lecciones y en la salió a relucir la diferencia que hay entre suplentes y titulares en este momento. Sin embargo todavía queda tiempo para crecer como equipo y que los jugadores que no han tenido muchas oportunidades prueben su valía y con su juego se ganen un lugar en el Mundial.

El próximo reto de Colombia será el próximo martes cuando se mida con el combinado de China, a las 6:30 en Chongqing. Otra oportunidad para hacer pruebas pero en la que también va a sería importante el resultado teniendo en cuenta que Colombia no conoce la victoria hace cinco encuentros.