Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/28/2017 9:38:00 AM

Insultos de Messi a un árbitro le costaron cuatro fechas de sanción

La Fifa comunicó que la medida empieza a aplicar desde el partido de este martes, en el que la albiceleste enfrentará a Bolívia. La Federación Argentina puede apelar la decisión.

Los insultos que el astro del fútbol le soltó a un árbitro asistente en el partido contra Chile le salieron caros. La FIFA decidió suspenderlo durante las próximas cuatro jornadas de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018. El mejor jugador del mundo solo podría regresar a la alineación de Argentina en el último encuentro del torneo, que disputará contra Ecuador.

Le puede interear: Shakira rechaza la invitación al matrimonio de Messi

La determinación la tomó el ente rector del fútbol mundial luego de analizar los videos  y el informe arbitral de lo sucedido durante el partido de la semana pasada, en el que Argentina derrotó a Chile.

A pesar de que ninguno de los cuatro árbitros reportó haber recibido insultos del astro argentino al momento de revisar las imágenes es evidente que el jugador lanzó fuertes improperios sobre todo en contra de Dewson Silva, juez asistente de Sandro Ricci.

"Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente", comunicó la FIFA, y agregó que la estrella del Barcelona también tendrá que pagar una multa económica.

Puede leer: Radiografía de los 500 goles de Messi

La decisión, aunque podría ser menos drástica si la Asociación de Fútbol Argentino apela, es un duro golpe contra los interéses de la albiceleste, que marcha tercera en la clasificación de la eliminatoria y, con solo dos puntos de diferencia sobre el sexto puesto, no tiene asegurado su tiquete a Rusia.

Esta sanción se asemeja a la recibida por el chileno Jorge Valdivia. Este jugador fue penalizado con una suspensión de cuatro partidos por haber insultado al árbitro Wilmar Roldán en el partido frente a Uruguay en el 2015.

Además, las estadísticas demuestran que cuando ‘la albiceleste‘ juega sin su capitán, el rendimiento de la selección cae estrepitosamente. Con ‘la pulga‘ en cancha, Argentina ha logrado 15 puntos en 6 partidos para un 83%- con 5 triunfos frente a Chile (en dos ocasiones), Bolivia, Uruguay y Colombia-, sin él un pobre 33% con 7 puntos en 7 partidos.

En caso de qué la apelación que tiene planeada interponer la AFA (Asociación de Fútbol Argentintina) no resulte, Edgardo ‘El Patón‘ Bauza, técnico del combinado ‘gaucho‘, deberá afrontar los partidos frente a Bolivia y Uruguay de visitante, además de Venezuela y Perú en casa, sin el mejor jugador del mundo. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.