Home

Deportes

Artículo

Borussia Dortmund vs. Atlético Madrid - Cuartos de final (vuelta) en UCL
Borussia Dortmund vs. Atlético Madrid - Cuartos de final (vuelta) en UCL | Foto: AFP

Deportes

Dortmund vs. Atlético Madrid: hora, canal y previa de la vuelta por cuartos en Champions League

Alemanes y españoles definen quién pasará a la semifinal del campeonato en Europa.

Redacción Deportes
15 de abril de 2024

El Atlético de Madrid se juega el martes 16 de abril el pase a semifinales de la Champions lejos de su Metropolitano, donde logró una ventaja de un gol en la ida de cuartos, que tendrá que defender en la caldera del Signal Iduna Park de Dortmund.

El juego se llevará a cabo desde las 2:00 p. m. (hora de Colombia) con transmisión de ESPN 2 y Star+.

“Habrá que sufrir allí, sacar el partido y ganarlo. Tenemos el nivel para pasar a semis”, afirmó el delantero del Atlético, Antoine Griezmann, mirando a la vuelta de cuartos del torneo continental.

Antoine Griezmann se convirtió en el máximo goleador histórico del Atlético Madrid.
Antoine Griezmann es el máximo goleador histórico del Atlético Madrid. | Foto: Getty Images

El francés, elegido mejor jugador del encuentro el miércoles pasado, se erige como el faro hacia el que todo su equipo mira de cara al duelo en Dortmund.

Griezmann, que dio la asistencia en el segundo tanto de su equipo contra el Borussia, llega al encuentro contra los alemanes tras marcarle un doblete al Girona el sábado en Liga (victoria 3-1).

Autor de seis goles en la Champions, los mismos que Kylian Mbappé (PSG) y Haaland (Manchester City), que lo mantienen como segundo mejor goleador del torneo continental, solo por detrás de Harry Kane (7), Griezmann acumula 21 tantos esta temporada contando todas las competiciones.

El francés es una pieza imprescindible para su equipo, en el que trabaja tanto en ataque como en defensa.

En Dortmund, podría volver a estar acompañado en la delantera por Álvaro Morata, que tendrá una nueva oportunidad para poner fin a su particular sequía goleadora con solo una diana en los últimos dos meses.

El Atlético acude a Alemania con la baja sensible por sanción del brasileño Samuel Lino, auténtico estilete por la banda izquierda, pero Simeone dejó planear la duda este lunes.

La victoria sobre el Girona el sábado supuso una inyección de moral, afianzando a los rojiblancos en el cuarto puesto de la clasificación liguera, en puestos de Champions.

Imagen del duelo de ida entre Atlético Madrid y Borussia Dortmund por los cuartos de final de la Champions League.
Atlético Madrid y Borussia Dortmund | Foto: AP

El Atlético busca alcanzar en una dura vuelta en Alemania unas semifinales de Champions que no ha vuelto a pisar desde 2017, cuando fue apeado del torneo por el Real Madrid.

“Nos vamos a enfrentar a un equipo muy fuerte en su casa, que empezará con un ritmo alto y tenemos que mantener el nivel de los últimos partidos”, aseguró este lunes Simeone, que se mostró optimista.

“Siento bien a los futbolistas y mañana será una noche de Champions de las buenas”, afirmó.

“El Atlético nos obligó a cometer errores la semana pasada, pero mañana tenemos todo en nuestras manos para pasar a la siguiente ronda”, afirmó este lunes el entrenador del Dortmund, Edin Terzic.

Si el estadio del Atlético es famoso por cómo aprieta su afición, no lo es menos el del Borussia, que cuenta con el apoyo del célebre ‘muro amarillo’ del Signal Iduna Park para darle la vuelta a la eliminatoria.

“Es algo único. Las entradas se agotan sistemáticamente y nos ha ayudado innumerables veces a lo largo de los años”, consideró Terzic.

El Dortmund llega al encuentro tras reencontrarse el fin de semana con la victoria, al imponerse 2-1 al Borussia Monchengladbach en la Bundesliga, pero el partido también se cobró su peaje en bajas.

MILAN, ITALY - NOVEMBER 28: (L-R) Karim Adeyemi of Borussia Dortmund, Marco Reus of Borussia Dortmund, Emre Can  of Borussia Dortmund, Marcel Sabitzer of Borussia Dortmund, Mats Hummels of Borussia Dortmund, Salih Ozcan of Borussia Dortmund celebrates a victory for 1-3 against of AC Milan during the UEFA Champions League match between AC Milan and Borussia Dortmund at Stadio Giuseppe Meazza on November 28, 2023 in Milan, Italy. (Photo by Stefano Guidi/Getty Images)
El equipo alemán se afianza en UCL. | Foto: Getty Images

El equipo alemán no podrá contar con su atacante marfileño Sebastien Haller, autor del gol alemán en el Metropolitano, que tuvo que salir lesionado del partido contra el Monchengladbach.

En cambio, Terzic recupera para este encuentro al delantero neerlandés Donyell Malen, tras recuperarse de unos problemas musculares y reaparecer ante el Mönchengladbach.

Alineaciones probables

Borussia Dortmund: Kobel - Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen - Can, Sabitzer - Brand, Malen, Adeyemi - Fullkrug. Entrenador: Edin Terzic

Atlético de Madrid: Oblak - Molina, Witsel, Giménez, Hermoso, Azpilicueta - Llorente, Koke, De Paul - Griezmann, Morata. Entrenador: Diego Simeone (ARG)

*Con información de la AFP.