Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez, referente de la Selección Colombia
James Rodríguez, referente de la Selección Colombia | Foto: Getty Images

Deportes

Adiós para James Rodríguez; Fifa le hizo odiosa despedida de la Selección Colombia

Luis Díaz y su crecimiento acelerado han hecho que los focos se pongan sobre el extremo del Liverpool.

15 de abril de 2024

Colombia viene desde hace un par de años viviendo una renovación en su plantilla. La aparición de nuevos talentos dignos de estar en el equipo colombiano, así como la salida de varias estrellas que acostumbraban a ser parte del seleccionado patrio, han obligado a que se den despidos que para muchos no son deseados.

Mario Alberto Yepes, Amaranto Perea, Pablo Armero, Abel Aguilar, Teófilo Gutiérrez, entre otros, que supieron lo que es brillar en la Tricolor durante la Copa del Mundo de Brasil 2014, ya no hacen parte del equipo que hoy con Néstor Lorenzo ha fusionado experiencia con juventud.

Palabras de Néstor Lorenzo.
Néstor Lorenzo ha sido el encargado de fusionar experiencia y juventud en la Selección Colombia. | Foto: Getty Images/AFP

Uno que está aferrado por completo al proceso del equipo nacional es James Rodríguez. Este, a pesar de cargar constantes críticas, no ha sido relegado del todo de las convocatorias, aun cuando en los últimos años no es el jugador más regular en los clubes de los que hace parte.

El ‘salvavidas’ del ‘10′ para no ser ‘borrado’ de las habituales convocatorias es que a pesar de no mantener el mejor rendimiento en su club, cuando se pone la casaca del equipo nacional rinde. Recientemente, en los amistosos ante España y Rumanía, dio cátedra de fútbol, lo que le sirvió para sumar puntos de cara a la Copa América de mitad de año.

A pesar de que el cucuteño mostrase esta buena imagen, para actores del fútbol como la Fifa hay un talento más joven en Colombia al que llamaron “la nueva bandera”, dando a entender que relegan del foco principal a James y tienen con este una odiosa despedida.

Para el máximo ente del balompié mundial, la aparición de Luis Díaz tanto en Liverpool como en la Selección Colombia, con un crecimiento exponencial en su carrera en muy poco tiempo, hace que este ahora tome el papel protagónico y sea considerado el jugador más importante del equipo patrio.

‘Reverencia’ de Fifa a James Rodríguez

Así como Fifa ahora le da un segundo lugar de importancia a James al interior de la Selección Colombia, también ha sabido exaltar su paso por el equipo nacional, donde ha dejado grandes recuerdos. Valga recordar que el capitán del equipo nacional, a sus 32 años, suma dos participaciones mundialistas, tres Copas América y cuatro eliminatorias, contando la que se viene desarrollando.

En su trayectoria por el equipo nacional, uno de los recuerdos imborrables de James Rodríguez en la Selección Colombia fue el que desempolvó el pasado 2 de abril la Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa) en su cuenta de X (antes Twitter). Se trató del ‘señor gol’ de volea marcado por el capitán ante Uruguay en el estadio Maracaná.

La anotación que sirvió para el paso a cuartos de final de dicho certamen, en la que fuese la mejor participación de la Tricolor en la cita orbital, para 2015 fue postulada y posteriormente elegida como el Premio Puskás, con el mejor gol de la temporada inmediatamente anterior.

James Rodríguez gol Brasil 2014. Foto: Captura de pantalla - @fifaworldcup_es
James Rodríguez marcó a Colombia con su gol en Brasil 2014. | Foto: Captura de pantalla - @fifaworldcup_es

Ahora, tras entrar en la historia desde dicho momento, una publicación que revivió aquel tanto por parte de la Fifa dio a conocer un récord inédito que mantiene el colombiano en la historia del fútbol: “10 Fifa World Cup goles han sido nominados al Premio Puskás de la Fifa, pero solo uno ha ganado… ¡Haz una reverencia, James Rodríguez!”.