Home

Deportes

Artículo

Bernardo Silva falló su penal ante el Real Madrid
Bernardo Silva falló su penal ante el Real Madrid. | Foto: ESPN

Deportes

El insólito penal que clasificó al Real Madrid y dejó al City sin Champions le da la vuelta al mundo

El cobro de Bernardo silva se hizo viral rápidamente en las diferentes redes sociales.

Redacción Deportes
17 de abril de 2024

El Real Madrid avanzó a semifinales de la Uefa Champions League, luego de superar al Manchester City en la tanda de penaltis este miércoles en el Etihad Stadium, donde el meta blanco, Andriy Lunin, fue la gran figura del compromiso al detener dos cobros.

Tras el 0-1 de Rodrygo a los 12 minutos del primer tiempo, los merengues fueron perdiendo protagonismo ante un City que fue dueño y señor del partido, sobre todo en la segunda parte. El equipo de Pep Guardiola asedió a los madrileñso hasta que logró el 1-1, gracias al tanto marcado por Kevin De Bruyne en el minuto 76.

Los blancos, poco acostumbrados a defender, lograron aguantar hasta llevar el partido a la prórroga, En el tiempo extra se notó el desgaste de los conjuntos, por lo que generaron pocas oportunidades de gol.

Los penales sirvieron de revancha para el Real, después de la derrota el año pasado en semifinales contra los ingleses. Lunin detuvo los lanzamientos de Bernardo Silva y Mateo Kovacic, dándole la calcificación al club español, eliminando al vigente campeón.

Silva, sin duda alguna, fue uno de los protagonistas de la victoria de la escuadra blanca en territorio británico, puesto que pateó bastante mal su penal y dejó sin chances al conjunto ciudadano de llegar a una nueva semifinal del certamen continental.

Frente al terrible cobro que hizo, las redes sociales no perdonaron al mediocampista portugués, que se hizo viral rápidamente, y fue víctima de varios memes. Asimismo, muchos internautas lo cuestionaron por lanzar el penal de esa forma, calificándolo de “irresponsable” y “agrandado”.

“Tengo las mismas ganas de trabajar que Bernardo Silva”; “Cómo vas a patear así un penal en esas instancias y contra ese rival. ¡Sos un pelotudo Bernardo Silva!”; “¡EL BLOOPER DEL AÑO! ¿Qué hizo Bernardo Silva? PENAL INSÓLITO”; “Es increíble el penal que cobra Bernardo Silva, en serio, un irresponsable. Entre las peores formas para perder un penal, está ese cobro”, fueron algunos comentarios que escribieron los usuarios en X.

En el otro encuentro de la jornada, el Bayern de Múnich impuso su condición como local y se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones, tras vencer 1-0 al Arsenal de Mikel Arteta, gracias a un solitario gol de Joshua Kimmich.

El conjunto de Thomas Tuchel había logrado un empate 2-2 en la ida en Londres y supo madurar un encuentro en que solo necesitaba una ventaja por la mínima diferencia para clasificarse.

El equipo alemán se enfrentará al Real Madrid en las semifinales, una fase a la que no llegaba desde 2020, cuando se proclamó campeón. “Serán unas duras semifinales”, reconoció el delantero inglés, Harry Kane, en rueda de prensa luego de la victoria de su club.