Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

En video: Ramsey y el gol de taco que le da la vuelta al mundo

El volante galés, que es célebre porque sus anotaciones muchas veces coinciden con la muerte de un famoso, marcó una joya en la que terminó una notable jugada ofensiva con una acrobática definición. El Arsenal venció al CSKA por 4 a 1 sin la presencia de David Ospina.

5 de abril de 2018

El Arsenal de principios de siglo es recordado como uno de los equipos que mejor juego de posesión ha tenido en la historia. Con jugadores como Thierry Henry, Patrick Viera, Dennis Bergkamp, Robert Pires, entre otros, conquistó seguidores alrededor del mundo.

Pero en los últimos años del equipo dirigido por Arsene Wegner ha mostrado estar lejos de la legendaria escuadra que en 2004 fue apodada como los invencibles. En esta temporada el equipo Gunner se quedó por fuera de la Champions League por primera vez en 20 años y se debió conformar con la UEFA Europa League.

Este ha sido una de los años más complicados para el club del norte de Londres, que está lejos de los puestos de privilegio de la Premier League y su única esperanza para salvar la campaña es quedar campeón de esta competencia continental, con lo que conseguiría un cupo en la Liga de Campeones 2018/2019.

Le recomendamos: “A James le hizo bien irse del Real Madrid”: David Trezeguet

En los cuartos de final del torneo, el Arsenal debió enfrentar al CSKA de Moscú con la responsabilidad de lograr un buen resultado en la ida, pues el cierre de la serie será en territorio ruso.

Los jugadores del equipo cañonero mostraron estar a la altura de esta responsabilidad y tuvieron un primer tiempo de ensueño que recordó a los ya nombrados invencibles. Especialmente Aaron Ramsey, que marcó dos golazos incluyendo una joya de taco que ya le da la vuelta al mundo por el gran gesto técnico del galés y la gran jugada previa a la anotación.

El volante mostró que estaba dulce desde temprano en el partido. En el minuto 6 le invalidaron un gol por una supuesta posición adelantada de Mesut Ozil, sin embargo, más adelante tendría su revancha.

Tres minutos después, Ramsey finalizó una tocata con un buen remate cruzado con el que se abrió el marcador. Instantáneamente las redes sociales se llenaron de comentarios con respecto a esta anotación, pues en algunas ocasiones que este jugador ha marcado, sus goles han coincidido con la muerte de algunas celebridades. 

Poco tiempo después hubo un baldado de agua fría en el Emirates Stadium. Con otro golazo el conjunto ruso empató las acciones. Aleksandr Golovin cobró un notable tiro libre en el que Petr Cech no pudo hacer nada. David Ospina no estuvo en este partido debido a una lesión de tobillo sufrida en el entrenamiento del miércoles.

El equipo local volvió a adelantarse por medio de un tiro penalti ejecutado por Alexandre Lacazette. El francés regresó en la última semana después de una larga ausencia producto de una lesión de rodilla, pero ha demostrado estar retomando el nivel con el que brilló en Lyon.

Puede leer: El soberbio e increíble gol de Cristiano Ronaldo frente al Juventus

Pero el mejor plato de la noche aún faltaba por llegar. El Arsenal hizo otra tocata que recordó su mejor época, que finalizó con un soberbio pase de Ozil a Ramsey. El galés mostro recursividad y definió de taco ante la salida del arquero de la Selección de Rusia.

Una obra de arte que reflejó el buen nivel del equipo en este encuentro en el que la hinchada se ha reconciliado con Arsene Wegner. Los fanáticos han mostrado su desacuerdo con el francés no asistiendo a los últimos partidos, algo que pocas veces se ha visto en el Emirates Stadium.

Pero no todo estaba escrito y el francés Lacazette volvió a reportarse en la pizarra con un potente remate de zurda que nuevamente cerró otra gran acción coléctiva. 

En la segunda parte del partido, los rojiblancos generaron más oportunidades de anotar pero los palos y Akinfeev evitaron que la diferencia se ampliará en uno de los mejores partidos de este conjunto en la presente temporada. 

Con este recital, los Gunners prácticamente han asegurado un lugar entre los cuatro mejores de esta competencia.

En los otros partidos de la jornada, el Atlético de Madrid venció 2 a 0 al Sporting de Lisboa que tuvo al colombiano Freddy Montero durante tres minutos. Leipzig tomó la delantera frente al Olympique de Marsella por 1 a 0.  Finalmente, Lazio superó por 4 a 2 al Red Bull Salzburgo.

Los juegos de vuelta serán el próximo jueves 12 de abril.