Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

El soberbio e increíble gol de Cristiano Ronaldo frente al Juventus

El jugador portugués demostró que no es de este planeta y marcó un tanto de ensueño en el duelo de ida con el que Madrid tiene prácticamente un lugar en la semifinal de la Champions League. Vea el video de la joya.

3 de abril de 2018

El mundo del fútbol se rinde ante Cristiano Ronaldo. El portugués tuvo una actuación de enmarcar en la ida de los cuartos de final de la Champions League marcando dos goles. El segundo se llevó todos los reflectores pues fue una chilena perfecta que asombró a todos.

El delantero se levantó por los aires y en un movimiento perfecto envió la pelota al fondo de la red con una pirueta digna de un acróbata del Circo del Sol.

En Turín, Cristiano añadió otro capítulo a su leyenda alcanzando su décimo partido consecutivo marcando en Liga de Campeones, algo que nadie más ha logrado en la historia.

Ni siquiera uno de los grandes arqueros de la última época como lo es Gianluigi Buffon pudo reaccionar ante la acción del portugués que se consolida como uno de los mejores jugadores de la historia. 

El gesto del técnico Zinedine Zidane después del gol lo dijo todo. El francés sacudió las manos en una muestra de asombro y perplejidad frente a esta joya que es digna de museo. Y eso que Zidane sabe lo que es marcar golazos en la Champions como lo hizo en 2002 en la final frente al Bayer Leverkusen y cuando también vestía la camiseta del Real Madrid.

Inclusive, los tifosi hinchas del conjunto de Turín se levantaron de sus sillas y aplaudieron la obra de CR7 que ya hace parte del catálogo de los mejores goles de la Champions League.

En este partido que finalizó 3 a 0 quedó evidenciada la jerarquía de los merengues que le pasaron por encima a la Vecchia Signora en su propia casa, resultado con el que tiene prácticamente un lugar asegurado entre los cuatro mejores de la Champions y sigue el sueño de lograr el triplete de orejonas consecutivas, pues es el campeón de las dos últimas ediciones. 

El primer tanto fue temprano en el partido con otra soberbia definición de Cristiano en el minuto 2 tras pase del brasileño Marcelo.

El tercero y definitivo vino por los pies del lateral zurdo que finalizó una notable jugada coléctiva en la hubo varias paredes para alcanzar su séptimo tanto en este torneo. 

La expulsión de Paulo Dybala en el minuto 66 disminuyó ostensiblemente las posibilidades de remontada para el equipo de casa que no perdía como local desde hace cinco años. Juan Guillermo Cuadrado tuvo la oportunidad de ingresar en el minuto 75 y tuvo una oportunidad de marcar pero se la perdió ante la salida de Keylor Navas.

Un marcador que deja la serie casi resuelta pues el segundo partido será en Madrid y la Juve deberá anotar al menos tres goles para tener alguna posibilidad de revertir este resultado negativo.