Home

Deportes

Artículo

El argentino jamás ha ganado este premio.
Esta fue la comparación que hicieron entre los dos. | Foto: Getty Images

Deportes

‘Escandalosa’ comparación entre James Rodríguez y Leo Messi; los pusieron al mismo nivel

Un futbolista de élite se refirió a James Rodríguez y Leonel Messi entregando una sorprendente respuesta.

Redacción Deportes
17 de abril de 2024

James Rodríguez es uno de los futbolistas colombianos más famosos e importantes de la historia. El volante cucuteño ha vestido grandes camisetas como la del Real Madrid, Bayern Múnich, Everton y Porto de Portugal, instituciones en las que marcó una gran huella gracias a su talento.

Con la Selección Colombia, el mediocampista se volvió la principal figura, es casi un fijo en cada una de las convocatorias pese a que no atraviesa por su mejor momento futbolístico, ya que juega muy poco en el São Paulo de Brasil debido a que, en un principio, tuvo problemas con el entrenador y posteriormente arrastró algunas molestias físicas que le han impedido recuperar su nivel.

Sin embargo, pese a esto, James es uno de los referentes del fútbol en todo el mundo, algo que inició después de su gran actuación en el Mundial de Brasil 2014, donde fue el goleador y, además, marcó uno de los mejores goles contra Uruguay, en un partido válido por los octavos de final. Desde ese momento, el colombiano captó la atención de todo el mundo y así logró construir una gran carrera, llevándose elogios por parte de grandes estrellas de este deporte.

Vidal y la comparación entre James y Messi

Para Vidal su llegada al América de Cali no fue opción real
El chileno mostró la gran amistad que tiene con el colombiano. | Foto: Getty Images

La carrera del colombiano también le sirvió para hacer grandes amigos, amistades que ha mantenido por varios años y que trascienden más allá del mundo deportivo. Uno de esos grandes ‘hermanos’ es Arturo Vidal, el cucuteño y el chileno compartieron camerino en el Bayern Múnich cuando eran dirigidos por Carlo Ancelotti.

Precisamente, el doble campeón de la Copa América encendió las redes sociales tras hacer una especie de comparación entre James, Leonel Messi y Luis Suárez. Durante un diálogo con el youtuber Ezzequiel, el centrocampista fue cuestionado acerca de la mejor camiseta que cambió a lo largo de su carrera deportiva, sorprendió con la respuesta teniendo en cuenta que ha estado en grandes partidos.

“Tengo muchas camisetas importantes que he cambiado cuando he jugado en contra de mis amigos (...) Son muy preciadas porque hay mucho cariño. Ahí está la de Leo, está la de Luis Suárez, está la de James Rodríguez, tengo miles de camisetas”, comentó.

Vidal y James construyeron su amistad durante la temporada 212/13 cuando compartieron equipo en el Bayern Múnich en Alemania. Desde ese momento, los dos fueron muy unidos, el chileno ayudó mucho al colombiano para que se adaptara al nuevo estilo de vida y la liga a la que llegaba por primera vez. Lastimosamente, el número 10 no tuvo su mejor nivel, pese a que hizo grandes actuaciones, y por ello terminó saliendo de la institución.

Lionel Messi de Argentina le entrega el balón a James Rodríguez de Colombia durante el partido del grupo B de la Copa América Brasil 2019 entre Argentina y Colombia en el Arena Fonte Nova el 15 de junio de 2019 en Salvador, Brasil. (Foto de Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images)
James compartió equipo con Vidal en Bayern Múnich. | Foto: Getty Images

En su momento, cuando se manejó la posibilidad de que Vidal llegara al América de Cali, el colombiano lo ‘acorraló' durante una transmisión en vivo en Twitch y le preguntó de manera tajante: “¿Vas pal´ América, o qué, papi?”. El exjugador del Barcelona no se atrevió a dar una respuesta certera y solamente comentó entre risas: “No digas eso que acá está la gente de Colo Colo, de Boca, del América”.

Este episodio dejó en evidencia la amistad y complicidad que hay entre los dos, la cual se reflejó en la respuesta de Vidal durante la entrevista con el youtuber.